Mucho se dice que somos creadores de nuestra realidad pero poco se enseña cómo es que se hace. Y vamos por la vida experimentando sin conocimiento y al no tener resultados tendemos a desanimarnos en vez de buscar nuevas formas.
Lo que hoy quiero enseñarte es algo que ya he experimentado, por eso me atrevo a compartirlo contigo, con esto no quiero decirte que será fácil, de hecho para mi aun tampoco lo es, puede que por momentos te sientas extraño por lo que haces, pues va en contra de todo lo que el sistema nos ha enseñado desde niños. A veces te parecerá fácil, en otras oportunidades imposible, todo depende de la situación en la que te encuentres y de tu contenido mental. En todo caso te invito a que lo practiques, le agarres confianza y tengas la fe en que todo saldrá no solo como mereces, si no como así tu crecimiento personal lo necesite.
Tenemos tres grandes aliados a la hora de crear y yo te diría que unidos se convierten en una potente semilla que dará una hermosa cosecha en tu vida, principalmente paz y serenidad en medio de la tormenta, te llevará en dirección contraria al camino de las reacciones, en donde solo reinan las emociones mal gestionadas, en el camino trátate bien y se paciente en vivir el proceso.
No son fórmulas mágicas pero si son herramientas increíblemente potentes cuando decides aplicarlos en tu vida, pero no de vez en cuando, en esto debo serte muy sincera, esto es un trabajo de instante en instante. Quizás de inicio te sientas forzado hacerlo y no creas que vas a tener resultados. Pero la repetición lo va creando un hábito, y el hábito se va generando de forma inconsciente hasta que llega el momento que te sorprenden los cambios en tu vida y en tu estado de ánimo.
Bueno ahora si hablemos de la triada!!! Imagina un triángulo con sus 3 lados iguales, a cada lado vamos a ponerle un nombre:
Primer lado del triángulo: Los pensamientos.
Cada vez que llegue uno negativo y que infunda miedo debes enseguida reconocerlo y permitirle avanzar. Como se hace? yo hago dos cosas: la primera es que lo cambio por otro y la segunda cosa es que busco distraer la mente. Te doy ejemplo:
Pensamiento: el dinero no me va alcanzar.
- Cambio de pensamiento: pienso en lo bien que se siente tener el dinero suficiente y con abundancia, me visualizo pagando lo que debo, actuo como si ya todo está cancelado. Porq donde enfocas tu atención eso se expandirá. Si te enfocas en la escasez esta difícil que esta se acabe.
- Distracción: ocupo mi mente y tiempo en ver videos de personas que han logrado libertad financiera y ver que puedo aprender de ellos. Una mente ocupada no tiene tiempo para preocuparse, enfocarse en la soluciones debilita tu problema, y genera nuevas oportunidades de salida.
Segundo lado del triángulo: Las palabras.
Todo lo que dices crea una realidad, ya no puedes seguir siendo víctima de tus palabras, es mentira que las palabras se las lleva el viento. Has un ayuno de palabras negativas y verás como eso influencia no solo en tu estado de ánimo si no en tu entorno. Habla con decretos, afirmaciones y aformaciones (más adelante te comentaré de que trata, pues se merece una entrada completa)
Ejemplo:
Situación: el dinero no me esta alcanzando
- Afirmación: yo soy abundante, el dinero me llega de manera ilimitada, siempre que necesito una cantidad de dinero este me llega con suficiente antelación.
Construye y repite tus afirmaciones hasta que sean una verdad para ti, varias veces al día, principalmente en la mañana y en la noche antes de dormir, son importantes momentos para crear, el de la mañana te prepara mentalmente para iniciar el día, y en la noche condiciona a tu mente subconsciente en que meditar durante las horas de sueño. Hazlo parte de tu rutina.
Elimina tu léxico las palabras negativas e inserta en el dar las gracias por todo...por lo que hay y lo que no.
Tercer lado del triángulo: Tu cuerpo.
Aquí me refiero a tener una postura corporal que refleje tu nueva forma de pensar, cuida de el controlando lo que dejas entrar a través de los 5 sentidos. Sonríe mucho, todo lo que puedas, la risa es mágica para elevar tus vibraciones y cambiar tu energía.
Ejemplo: ante cualquier situación difícil busca motivos para sonreír, coloca una canción que te provoque moverte y cantar. Busca material que te ayude a salirte de tu estado de ansiedad, selecciónalos previamente y tenlos allí en caso de emergencia.
Cuando tu línea de pensamiento, tus palabras y cuerpo hablen un mismo lenguaje, no sujeto a las situaciones, si no a lo que deseas crear, cuando estén hablando el mismo idioma de abundancia, grandes cosas verás manifestada en tu vida.
Nota: debo agradecer a Tatiana Arias, una mujer especial que desde hace algún tiempo la considero una mentora, gracias a ella conocí la triada, y desde ese momento la practico. Mi deseo es que desde hoy puedas recordar la triada cada vez que la situaciones difíciles de la vida lleguen, para que vuelvas a tu centro y mantengas el equilibrio en tu vuelo.
Controla lo que piensas, adiestra lo que dices y sonríe.....
Magaby7