En todo camino de crecimiento y evolución nos toca ir dejando cosas en el camino, esto forma parte de toda la vida, algunos desapegos se hacen de manera inconsciente y no duelen ni llevan con ellos ningún duelo, pero otros requieren de mucha voluntad. Quizás no lo has visto de esta forma, pero hasta mudarse de casa por mucho que se desee el nuevo hogar implica el desprendimiento de lo viejo, el emigrar es el desapego que parece estar mas de moda, el conseguir un nuevo trabajo también tiene un proceso de dejar ir. Todos estos ejemplos ocurren de afuera hacia adentro, pero cuando toca soltar de adentro para que lo de a fuera cambie es cuando la cosa se nos pone difícil. Y es justamente a este proceso al que le dedico esta entrada.
Soltar!!! Que palabra tan corta pero que difícil es manifestarla!! A cuantos nos esta costando desapegarnos de algo? a otros dejar ir cosas? a algunos mas soltar relaciones tóxicas? Abandonar simplemente aquello que no nos hace bien. La única respuesta es por MIEDO.
Imagina que estas en una relación que no aporta nada a tu vida, que te mantiene en una incertidumbre a tiempo completo, que escuchas pero ignoras una voz dentro de ti que te dice esa no es la pareja para ti (te ha pasado o solo a mi?), sabes que no eres feliz, pero.......sientes que no puedes dejarlo. La razón es por miedo, bendito miedo que no es mas que EGO, miedo a estar solo, miedo al pensar que no puedes conseguir a nadie mas, miedo a todo y a tanto.
Tiene sentido perder días de tu vida mal viviendo, solo por miedo a lo que no conoces? y si lo nuevo resulta ser lo mejor? Te has puesto a meditar en eso?
Fuimos programados para tomar o dejar de tomar decisiones basándonos en el temor, nuestra mente se entrenó para pensar con carencia y escasez, con miedo a lo desconocido y a los cambios.
Y así se nos pasa la vida, perdiéndonos de disfrutar del verdadero propósito para el que fuimos creados. No estamos aquí para estar presos en jaulas hechas de pensamientos, no estás respirando para estar cómodo en una zona de confort, pues comodidad no es sinónimo de felicidad, fuiste creado para vivir en plenitud y abundancia.
Pero nos hemos olvidado de donde venimos, nos hemos dormido y prendimos el piloto automático, para solo vivir lo que toca, ignoramos de quien somos hijos, estamos hechos del mismo ADN del Creador de todas las cosas y de todos los seres, somos hijos de lo Divino, de la fuente de todas las cosas. No puedes seguir ignorando tu poder creador, tienes el potencial de cambiar tu vida desde el momento en que así lo decidas.
Debemos despertar!!! Tomar consciencia y vivir más en el aquí y en ahora. Abandona el pasado porque ya no vuelve y el futuro sólo depende de lo que hagas en el hoy. Piensa que eso que tanto anhelas está justo detrás de ese miedo que te paraliza, lánzate y en el descenso sabrás que tienes alas, viniste equipado de todo lo que necesitas, deja de pensar en lo que no tienes, agradece por lo que si, suelta lo que te impide crecer, abandona el pensamiento de y si no sale bien? Si no sale bien al menos te atreviste y la lección te quedó, creciste y evolucionaste como persona, cuando aprendes a ver las cosas de esta manera te darás cuenta que de ninguna manera pierdes, te desapegas del resultado porque pase lo que pase sabes que el resultado fue necesario para tu bien.
Caduca los pensamientos que te infundan más miedo, se que no es fácil ordenarle esto a tu mente, que esta allí justo para nunca dejar de pensar, pero simplemente distráela, ocúpate rápidamente en otra cosa, indícale tú el camino, no permitas que sea ella quien te domine. El miedo siempre busca mantenerte a salvo, aunque eso implique mantenerte por siempre en tu zona cómoda, mantenerte siempre en lo conocido, pero la noticia es que allí no seras feliz ni vas a crecer.
Tenemos un trabajo diario, mas bien un trabajo que se debe hacer de instante en instante, y es re programarnos de nuevo, cuestionar todas las creencias que asumimos como verdades sin experimentación propia, volver al origen, eso implica SOLTAR!!! Cuándo sepas que lo Divino te sostiene tendrás la certeza de que la ayuda siempre llegará, ningún evento a venido a destruirte, si no a transformarte, nunca me cansaré de decirlo.
A todo aquello que sabes que debes soltar, dale las gracias por lo que te enseñó, pídele perdón por haberlo retenido por miedo y déjalo ir en paz. Ya estas listo para volar!!
No estás solo, muchos estamos en este camino, aquí estamos para acompañarnos y encendernos como antorchas, y ayudar a aquel al que se le apague el fuego. Es hora de volver a casa!!!
Magaby7
No hay comentarios:
Publicar un comentario