lunes, 14 de marzo de 2016

Lo que deseamos, no siempre es lo que necesitamos

Cuantos días de nuestras vidas nos las pasamos deseando cosas, esperando que aparezcan en nuestras vidas aquello que cubre nuestros deseos, y pensamos que seremos felices cuando lo deseado llegue.

Muchas veces anhelamos cosas materiales, otras veces deseamos emociones, experiencias y vivencias, lo cierto es que casi nadie se escapa de desear algo para si. Y en algunas oportunidades cometemos el error, de desear la vida de muchos que tienen aquello que hemos deseado por tanto tiempo.

En este post quiero hablar sobre el deseo por tener una persona específica para amar, y que muchas veces los confundimos con gustos.
Puede ser que tengamos prototipos de parejas, que muchas veces se basa en gustos, pero la mayoría de las veces en carencias y necesidades.

Voy hacer más específica, usándome como ejemplo y así aprovecho para drenar lo aprendido recientemente.

Durante mucho tiempo he deseado tener a mi lado un hombre con un estilo en particular, por lo general siempre me han atraído aquellos fuertes e inaccesibles, por la proyección de seguridad que me dan, aunque curiosamente en el fondo este tipo de hombres de personalidad atrayente me generan todas las inseguridades posibles.

Me atraen aquellos hombres de apariencia dura, auto suficientes, seguros, de esos que parecen capaces de dominar todas las situaciones, de esos que te dan la sensación que a su lado nada te pasará y que saben controlar todo aquello que este fuera de lugar, quizás en este momento mientras me lees estas imaginando un Vin diesel, o al protagonista del transportador (no recuerdo el nombre jeje)....pues si, y sin hacer referencia a los físico, solo hablo de la personalidad, porque pudiera ser que todas estas cualidades estén encerradas en el cuerpo de un hombre poco agraciado.

Lo importante que descubrí con este asunto es que muchas veces lo que deseas no es lo que necesitas. No siempre ese hombre fuerte sera el que vaya a cubrir tus carencias emocionales, no siempre será el que cuide de ti como lo más valioso, una quiere ser amada, deseada, protegida, sentirnos merecedoras de fidelidad, además de tener a nuestro lado un hombre tierno y amoroso. Ahora bien, te parece que el prototipo de hombre que te mencione antes pueda tener las intención de cubrir tus carencias? jajaja no siempre ocurre para no decir que casi nunca.

Los hombres que son potencialmente atractivos por su personalidad, tienden a llamar la atención de muchas mujeres y están acostumbrados a ser idolatrados por ellas, que de paso los desean a costa de lo que sea, su misma condición de hombre fuerte e interesante, les ahorra el tener que destacarse en la conquista, no les resulta prioritario aprender el arte del cortejo, porque casi siempre les sale sin mucho esfuerzo (por culpa de nosotras mismas), y es por ello que no saben adorar a su mujeres, simplemente por que no tiene la necesidad.

Son cotizados? si y mucho..... eso te haría sentir segura? no lo creo. Obviamente toda regla tiene su excepción, y no voy a negar que puedan existir hombres que vengan con el kit completo, pero no quiero hablar de lo que es poco común.

Queremos llenar vacíos, no incluir nuevos huecos en el alma causados por la inseguridad que un hombre así pueda representar para nosotras.

Quizás me digas....bueno hay que trabajar el autoestima, y si es cierto, es una tarea que nos toca hacer todos los días, debemos ganar la batalla a la inseguridad a toda costa,  pero no pretendas ir a la guerra justo con el enemigo, porque entiende algo, el no va a luchar a tu lado.

Es por esto que después de tanto reflexionar llegué a la conclusión que lo que deseamos, no tiene porque ser lo que necesitamos.

Busquemos o luchemos por conseguir aquello que realmente necesita nuestro corazón y nuestra vida, para ello debemos estar claras de lo que necesitamos en realidad, conocer lo que te hace feliz es importante para saber identificar lo correcto para ti cuando algo llegue a tu vida. 

Si para ti es importante recibir llamadas o mensajes con frecuencia, no pretendas estar con un hombre que deteste tener un celular a la mano. Si para ti es importante tener tu propia familia, no pretendas tener una relación con un hombre que te diga que no quiere tener hijos, y no te hagas las falsas expectativas que vas a cambiar al hombre solo porque te guste demasiado, no te engañes de esa manera, porque he visto muchas mujeres que se casaron con esa fe, y ahora no solo están infelices, si no que perdieron la fe en el amor, y no aceptan que fueron ellas que tomaron malas decisiones.

Lo físico siempre es importante porque es lo primero que te hace click, pero que no dejes que ese detalle le quite importancia a todo lo demás, que a la final resultará ser lo más importante y consistente, pues lo físico pasa, y es la esencia del ser lo que permanece hasta el fin. Además es lo único que evoluciona, caso contrario de la condición física.

Cuida lo que deseas, cuida cada pensamiento porque condicionas a tu mente y a tu ser a querer aceptar solo eso que andas buscando y crees necesitar, sincera tus deseos, nadie más que tu sabe lo que te hace feliz, no dejes tus necesidades a un lado a la hora de decidir, no negocies tu derecho a ser feliz, solo para no estar sola.

La vida es muy dificil para también tenerla que compartir con alguien que constantemente esta dejándote a un lado por sus propios deseos. Es muy triste convivir con alguien que no te valora, que te desplaza por lo que sea, porque lo que sea tiene mas importancia que tu.

Para finalizar te comparto algo que escuche y ya ni recuerdo en donde.....la base de toda relación es que la prioridad de cada uno sea la felicidad de otro y no de si mismo.

Si tu pareja cumple ese principio pues estas con el correcto!!


Magaby7





No hay comentarios:

Publicar un comentario