Era un domingo por la tarde en vísperas de año nuevo, paseando en el carro buscando que comer por los lados de la Trinidad, transitaba las calles con mi amor, el que creía que era el de mi vida entera.
Escuchábamos música y cantábamos, riéndonos de la vida y asumiendo con libertad lo felices que eramos, era el propio momento de la vida donde se siente plena felicidad, nadie te espera, no hay que dar explicaciones ni excusas, solo eramos el y yo, viviendo nuestra vida como queríamos, disfrutado de nuestros planes.
Pero había hambre, y sin decidirnos que comer el se detuvo en un sitio de carnes y pollo asado para comprar comida para llevar, porque no queríamos estar en ningún sitio, solo queríamos ir a casa y comer en la cama quizás, viendo una buena película.
No había donde estacionarse, todo estaba full, así que dejo el carro mal parado y yo me quede por si había que moverlo, mientras el resolvía el asunto de la comida.
Al cerrar la puerta recuerdo que sonreí, y me dije QUE FELIZ SOY, cerré los ojos y suspiré......cuando los abrí en la guantera del carro estaba su celular, en aquel entonces los blackberrys estaban llegando al país, era un lujo tener uno y la compañía donde el trabajaba había dotado con el bendito telefonito a casi todo su personal, y el me estaba enseñando a usarlo, porque ya el mío venía en camino gracias a Amazon como regalo de cumpleaños.
Como estaba aprendiendo la nueva tecnología del bendito telefonito lo agarre para seguir descubriendo su funcionamiento. Muy mala desición!!! Se que muchos no van a creer mi verdadera intención, pero la verdad absoluta es que no pensé encontrar nada que rompiera mi felicidad, porque pensé que estabamos viviendo la más hermosa y exclusiva.
Fui al pin y solo contactos de trabajo, me fui a los mensajes de texto y me puse a leer nuestros mensajes, y ahí fue donde la cuaima hizo acto de presencia.......baje, y baje, ya no eran mensajes míos.......ni tampoco eran de otras mujeres para él, que habría sido lo mejor que le hubiese pasado a mi historia de amor.........eran mensajes de él para 3 mujeres donde les relataba los deseos carnales que les tenía, cada una con tonos diferentes, supongo que eso dependía de su grado de confianza con ellas, todas le respondieron con las misma ganas.
El último mensaje era de la noche anterior, minutos después que me había dejado en mi casa, y yo creyendo que estaba en la suya cuando me llego ese mensaje de YA LLEGUÉ, pero no!!! en el mensaje le decía a aquella mujer que estaba abajo de su edificio porque tenia ganas de enrollarse con ella en la cama, y a lo que ella solo respondío.......ya bajo para abrirte el estacionamiento.....plop!!!!
Subí la mirada y el venía hacia el carro, solté el bendito telefonito como si estuviera en llamas, confusión y dolor eran mis sentimientos.....el se subió y me dijo que me había pedido todo lo que me gustaba y me dio un beso, prendió el carro y nos fuimos.
Yo lo veía y analizaba lo que había visto, parecía que estaba dentro de una película de suspenso, sudaba, me mareaba, mientras el seguía cantando la canción que sonaba en la radio.
Yo tenía miedo de enfrentar, de hablar, el era mi amor, puedes entender eso? habían miles de planes juntos que estábamos empezando a planificar y ya algunos estaban en marcha, porque nuestro vocabulario siempre estaba en futuro!!. Pensaba que si decía algo tendría que asumir que todo acabaría, por eso me debatía entre fingir que nada pasaba y seguir con mi historia de amor perfecta, o vomitar la verdad y que fuera lo que Dios quiera, así eso implicara quedarme de nuevo.....SOLA.
Esa tarde fingí todo lo que pude, en medio de todo decidí esperar estar sola para pensar que es lo que haría. Cuando el se fue a su casa, lloré como un chorro al que se le daño el grifo, lloré sangre por la muerte de mi historia de amor perfecta, el hombre de mis sueños deseaba a otras mujeres y lo que era mas terrible aún es que la noche anterior había hecho el amor con otra, después de dejarme en mi casa.
Pase días de desconcierto, llorando a solas, fingiendo delante de él, sin contarle nada a nadie, sin expresar el desgarre que ocurría en mi alma.
Cada vez que lo veía con el bendito telefonito me quedaba sin oxígeno, cada sonido del bendito aparatico me hacia recordar la realidad que quería olvidar para siempre.
Llegó el 31 de diciembre, eran como las 6 pm, en casa todos se vestían para recibir el año, yo en piyama con ganas de dormir para evadir la realidad, pero viendo el Avila, pensé que no podía recibir el 2009 con esta tortura, lo llamé para que fuera a mi casa pero me dijo que no podía porque estaba ayudando en casa, con los preparativos para la noche, pues toda la familia iba a recibir el año nuevo en el salón de fiesta de su edificio. Por supuesto con mi familia y yo incluidas.
A las 9 pm entre a ese salón con mi familia, él estaba al fondo sirviendo un whisky, más bello que nunca, con una mirada que le brillaba en lo que me vio, caminaba hacia el y sentía que el piso se movía de tal manera que me daba la impresión que iba en cámara lenta. No hubo beso, pero el me abrazo y me dijo que estaba hermosa, le dije tenemos que hablar antes que este año termine. El me miró desconcertado.
Llegó mi suegra para presentarnos unos amigos, y yo cansada de fingir, no tenía sonrisa disponible.
Fue allí cuando él se dió cuenta que la cosa era importante, subimos a su apartamento donde podíamos hablar sin que nadie nos oyera y en aparente paz.
Quisiera recrearles todo lo que le dije, pero es algo que mi mente bloqueo para evitar más dolor, lo único que recuerdo es haber vomitado toda la verdad, y las expresiones de su cara pasaban de una a otra en una rápida velocidad.
Empezamos a discutir, él solo me gritaba que porque toque su teléfono, y yo gritaba la traición, mi dolor me tenía ciega, así que subimos el tono hasta lo indecible.
El cañonazo llegó con nuestros gritos y mis lágrimas.........él bajo rapidamente al salón y me dejo sola, me encerré en el baño a llorar mi desgracia. El no regreso a buscarme.
Al tiempo bajé, y me enfrente a lo peor, a las preguntas de mi familia de lo que había ocurrido, y a verlo a él bailando salsa con una tia. si!!! Bailando!!!...... y yo muerta.
Me fui a casa, manejando como podía, mientras llegaba a casa solo pensaba en que iba hacer con mis noches y días de ahora en adelante, que haría con mis deseos y mi historia de amor, que se convirtió en una historia de terror. Ya nada tenía sentido.
Al día siguiente el fue a mi casa......sus excusas eran pobres, dramáticas y con carencia de fundamento, la más cuerda que me dijo fue que el era hombre y siempre tenía deseos. Se suponía que debía convivir con eso?
No me alcanzaron los "perdoname" para olvidar lo que leí aquel día, y mientras oía sus pobres intentos de reconciliarse, su amante de aquella noche me envío un correo con una copia de lo que habían conversado mas temprano por facebook, la verdad que leer eso no me hirió mas, porque ya no había espacio en mi pecho para otra herida punzante.
Después de todo me pregunto: porque las mujeres tenemos ese deseo descontrolado por controlar y poseer? porque siempre tenemos a la psicópata tan a flor de piel? que no podemos ver un celular mal parado porque se nos quema los dedos por chequearlo y leer lo que sea.
No quiero hablar de que los hombres son esto o aquello, NO!! ese es otro tema, al punto que voy es a nuestro ser!! porque la mujer tiene que sufrir de inseguridad? porque tenemos que mendingar amor? porque los celos nos invaden?
SIMPLE: las carencias!!!.....los huecos emocionales con los que vamos creciendo nos convierten en tanques vacíos de amor y aceptación, que buscamos desesperadamente llenarlo con amor externo, que muy pocas veces es fiel, y no sabemos como hacer para amarnos nosotras mismas en primer lugar.
Vamos creciendo con carencias y no es que quiera culpar a los padres, porque a fin de cuentas son seres imperfectos que nos crían teniendo sus propias carencias poco trabajadas.
Pero te aseguro que todo sería mas fácil si desde niñas nos trabajaran la autoestima enseñándonos el valor que tenemos, lo importante que somos y lo únicas que fuimos creadas, con cualidades propias, con dones y talentos que no han sido dados a nadie más que a tí. Ójala que no solo nos enseñaran buenos modales y costumbres, si no también a cuidarnos, a valorarnos, que nos inculcaran que merecemos grandes cosas y que no es necesario conformarnos con cualquier cosa.
Padres vamos a enseñar a nuestras hijas a amarse, para que el día de mañana sean mujeres fuertes y seguras, hablemos con la verdad, no pinten príncipes azules que no existen, hablen de la posibilidad de la infidelidad y que no es posible radicarla a fuerza de amor desmedido, que el rechazo y la traición existen, dejando heridas mortales, y que hay que aprender a manejarlo, con personalidad, amor propio, dignidad y sobretodo fortaleza emocional.
Gracias a Dios nunca es tarde, y si creciste con carencias, hoy tenemos la responsabilidad de armarnos de valor, de sacar el espíritu de sobrevivencia, ayudar a renacer esa ave fénix que habita dentro de ti y que hasta ahora duerme en las cenizas de tu dolor, porque mereces ser feliz sin ataduras, necesario es deslastrarse de los patrones de infelicidad que vienes arrastrando.
Que como podemos lograrlo? pues te invito a leer mi post del dia 4 de junio que se llama, como elevar la autoestima.
Busca tu felicidad, nadie mas lo hará por tí.
Vamos que si se puede, la Fe alcanza!!
Snapchat y Youtube Magaby7
vaya! que historia, se me ha quedado en la mente cuando dices:porque las mujeres tenemos ese deseo descontrolado por controlar y poseer? porque siempre tenemos a la psicópata tan a flor de piel?, respondiendo a estas preguntas, pienso que esto influye en parte por el cliché de que "el hombre siempre es el que engaña a la mujer" y por ende la mujer (no en todo los casos) vive con el pensamiento de que un día va ser engañada por su amado, tu ejemplo lo confirma cuando dices "por que no podemos ver un celular mal parado porque se nos quema los dedos por chequearlo y leer lo que sea" (es ese el momento en que se activa esa especie de inseguridad que se tiene al no saber si realmente lo que estas viviendo (la gran historia de amor) es cierta. Coincido contigo en cuanto a que desde niñ@s se nos debe enseñar el valor que tenemos como seres humanos (y lo mucho que debemos amarnos a nosotros mismos), para que un futuro cuando el amor llegue y más adelante se presente la Sra.Traición seamos capaces de desprendernos sin necesidad de que esto nos afecte, ya que en fin de cuentas, a mi parecer, lo importante es tener paz interior.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia Magaby7. Muy bueno el consejo que brindas.
FELÍZ TARDE.
Gracias por tu comentario!!
ResponderEliminar