¨La ilusión es el oxígeno de tus emociones¨
Existen momentos en los que pareciera que vivimos día a día sin que las emociones se manifiesten en nuestras vidas, parecemos no darnos cuenta porque nos acostumbranos al silencio emocional, y lo único que sentimos es frío, calor, cansancio, hambre y sueño. Y así vamos viviendo, hasta que un día plop!! llega algo y definitivamente sentimos algo diferente, y es ahí cuando nos damos cuenta de lo mucho que necesitabamos vivir de otra forma, sentimos ese torbellino de motivación por algo que pareciera nacer de las entrañas y busca salirnos por la boca. Es esa sensación poderosa llamada ILUSION, que no siempre tiene que ser un enamoramiento hacia otra persona, también podemos enamorarnos de un proyecto, de un trabajo, de un oficio, etc.
Una ilusión te hace sonreír sin motivo aparente, acelera tu corazón y le regala brillo a tu mirada.
La ilusión es un motivo, es un pensamiento que abarca toda tu capacidad de razonamiento, te otorga desvelos e insomnios, con ansiedad de que amanezca pronto, para seguir viviendo. El hambre se disipa, porque hasta sentarte a comer te parece una pérdida de tiempo.
Ya sabes de lo que te hablo? lo has vivido? o por el contrario nunca has sentido ese carrusel emocional? en todo caso te invito a que sigas leyendo....
Porque todos debemos tener una ilusión para vivir con propósito y sentido?
Para que nuestra vida no sea gris, no te permite tener una vida vacia, sin contenido y sin magia. La ilusión despierta las emociones aletargadas, aquellas que decidiste mantener adormitadas por protección, el miedo a sufrir alli jugó su mejor papel, pero una ilusión las mantiene vivas, es el oxigeno de las emociones, es el motor de la vida, y aunque las adversidades muchas veces nos apaguen el motor, no olvides jamas que con el motor apagado no hay avance, y vivir estancados, es lo mas cercano a una maldición. Solo una ilusión acompa;ada de fe, es la unica fuerza capaz de llevarte hasta donde sueñas.
No permitas que tu ilusión se diluya con obstáculos y adversidades. Sería cruel de mi parte asegurarte que la motivacion sobrevive a ellos, o decirte que no vendrán a tu vida para buscar apagar lo que nació como un fuego abrazador, pero es justo en ese momento donde la ilusión necesita de la fuerza interior que albergas en lo profundo de tu ser como instinto de sobrevivencia, y pese a lo duro que sea el escenario, se fortalece y se afianza para convertirse en mas intensa que antes, porque la has protegido como una madre se aferra como leona a su bebe, ante un peligro o amenaza.
A tu ilusión búscale un sitio cómodo en tu mente y deja que germine y florezca, si se lo permites pronto echará raíces y se ira extendiendo por todo tu ser.
Tipos de ilusiones:
Hay ilusiones que llegan solas sin que uno las busque, se presentan como oportunidades, puertas que se abren, o benditas casualidades. Por ejemplo: Un romance, un premio o reconocimiento con ganancias extras, o un ascenso, etc.
Por otro lado están aquellas ilusiones que debemos salir a buscarlas, después de habernos propuesto tener una a como de lugar. Por ejemplo: Un nuevo negocio, una casa nueva, una dieta, empezar en el GYM, etc.
Por otro lado están aquellas ilusiones que debemos salir a buscarlas, después de habernos propuesto tener una a como de lugar. Por ejemplo: Un nuevo negocio, una casa nueva, una dieta, empezar en el GYM, etc.
Como identifico una ilusión?
Pues es mas sencillo de lo que parece, como dato te doy que es todo aquello que te mantiene motivado, y que te mantiene ocupado, haciendo lo que te gusta, y no te importa el mucho tiempo que le dediques porque como lo estas disfrutando no te importa el esfuerzo.
Finalmente te digo que a base de ilusiones muchos han llegado lejos, y en el camino han acumulado sonrisas y momentos felices, así como también se han fortalecido con las abversidades. Han encontrado su razón de ser, y han descubierto la vida que quieren vivir.
Si aún no tienes esa ilusión, es hora de que empieces a crearla, tu momento es ahora!!! sal y vé por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario