Después de habernos conscientizado de la poca valoración que como mujeres venimos arrastrando por la vida, ya bien sea por crianza o por lo que la sociedad nos fecundo desde el inicio de nuestra existencia, creo que necesario dedicar una entrada en este blog de como podemos hacer para elevar nuestra autoestima e incrementar nuestro sistema de valoración.
Existen miles de maneras, pero quise hablar de 8 de ellas de forma práctica y sencilla, porque cuando iniciamos este camino sabemos muy poco de nosotras mismas, y frecuentemente estamos como en un laberinto sin mapa, lo único que sabemos es que hay que salir, pero ni idea de como debemos empezar, así que espero que estas 8 formas te ayuden en el arranque.
1. ACÉPTATE: aceptarte como eres te ayudará a dejar de poner el poder en los demás, luego de la aceptación viene el querer ocuparte de tus deseos y de todas aquellas cosas que amas hacer, y que dejaste en segundo plano, por anteponer las necesidades de los demás.
2. DEJA DE LADO LA VICTIMIZACIÓN: deslastra de tu mente y de tu vocabulario la lástima propia, se acabo el tiempo de la conmiseración. Organízate y cuida de ti en todos los aspectos, nadie lo hará mejor que tu, aprende a darte prioridad, sin temor a que aquellos que anteponías a tus necesidades te llamen egoísta, les costará su tiempo entender que ya ellos no están de primero.
3. NO TE SIENTAS OBLIGADA A SERVIR A LOS DEMÁS: primero tu!! permítete tus tiempos libres y de descanso, quizás al principio no sepas que hacer contigo misma, porque siempre estabas cuidando a los demás, pero concéntrate en hacer algo que siempre has querido en ese tiempo, pero que nunca pudiste hacer por estar atendiendo al resto de la humanidad. No permitas que otras personas abusen de ti.
4. CONFIESATE: expresa en voz alta, y comparte tus frustraciones y maltratos con la gente adecuada, sacar todo eso de ti será liberador, te vacía emocionalmente y te desconecta del dolor para que tus heridas empiecen a sanar.
5. RECUPERA TU PODER DE MUJER: reconoce tus talentos y tus dones, no me digas que no tienes, porque todas nacemos con al menos uno. Llévalos a la práctica, si pudieras de manera profesional, estúdialos nunca es demasiado tarde, capacítate y enamórate de ese talento que traerá de vuelta una linda ilusión a tu vida.
6. NO ESPERES MOTIVACIÓN EXTERNA: mucha menos del género masculino, no te hace falta tener un hombre al lado que te de su aprobación, para hacer lo que siempre has querido, confía en tu intuición que te llevará a conseguir tus propios medios.
8. ARMA GRUPOS Y CONOCE GENTE: permítete aprender a compartir tus ideas y deseos, conversa, ríete, sal, conoce nuevos lugares, todo esto te dará nuevos motivos para sonreír.
Como verás no son maneras difíciles, al principio tampoco son fáciles, pero la palabra imposible no existe en ellas, y menos cuando una mujer toma en sus manos la rienda de su vida, después de tomar una desición para amarse y valorarse. Trabaja todos los días en construir tu propia personalidad, que no te importe lo que piensen los demás de ti, actúa siguiendo tu instinto de mujer que siempre busca tu sobrevivencia, mientras te estés haciendo feliz a ti misma, los demás deberán comprender que te llegó tu tiempo, tu tiempo de convertirte en una mujer fuerte, segura y que se ama tanto que solo acepta para ella misma lo bueno y lo mejor, y no se conforma con menos.
Snapchat: magaby7



No hay comentarios:
Publicar un comentario