domingo, 21 de junio de 2015

Proyecto de vida

Para nadie resulta extraña la idea de hacerse un proyecto de vida, sin embargo en el camino de la cotidianidad, no encontramos con personas que caminan como entes, sin saber cual es el rumbo de sus vidas, y lo que es peor, transcitan los años sin saber que es lo que quieren lograr con sus dias en esta Tierra.



Por mucho tiempo he querido entender a estar personas, y buscar una excusa que me resulte atractiva para justificar su camino ciego, y creo haber dado en el clavo.....Falta de motivación y poca estima a su ser.

Pero, quien en su vida no ha sentido alguna vez  falta de motivación? alguien que me diga si nunca ha sentido que una crisis emocional no les ha bajado la autoestima? el caso no es ser inmune a esto, lo que nos puede diferenciar de los entes que solo  marchar en la vida sin rumbo, es no habernos quedado pegados en el problema.

Tener un proyecto de vida no es el resultado de las caídas, si no de las muchas veces que te pusiste de pie en medio del dolor, y has caminado en busca de realizar tus metas y cumplir con aquello que todo el mundo te dijo que quizas no lograrías.

Para formar un proyecto se requiere de una fortaleza que nace de tu interior, es una fuerza que muchos pretenden detener, pero tus ganas de sobrevivir superan todos esos obstáculos.

Con esta entrada no quiero hablarle aquellos que ya tienen rumbo, quiero dedicar estas lineas aquellas personas que les ha costado encontrar el suyo, y en vista de no conseguirlo, decidieron vivir en stand by.


Que es un proyecto de vida?

Es la definición del plan de lo que deseas hacer en tu vida. Es el camino que  debes trazar para conseguir los propósitos de tu existencia. Podríamos decir que es el concepto de tu realización personal.

Porque debemos tener un proyecto de vida?

En primer lugar por que nada te dará más felicidad que hacer lo que te gusta, como te gusta, y explotar al máximo tus dones y habilidades. Tener un proyecto de vida te dará un porque, y un para que de tu existencia.

Le otorga un sentido a tu vida, le da una sabor especial al presente, y siembra esperanza en tu futuro. Tu futuro debes construirlo día a día. Y precisamente un proyecto de vida es la imagen del futuro que quieres lograr, te indica a donde quieres llegar, y como serás cuando llegues, esto incluye tus objetivos, aspiraciones, sueños y metas.

Como elaborar un proyecto de vida?

Para elaborar el proyecto es importante una reflexión acerca de nuestra vida actual y ubicarnos en el futuro planteándonos fines a uno, cinco, diez,  o treinta años. Para hacerlo mas fácil, desglocemos esto en 6 pasos básicos que te pueden orientar:

¿Qué necesitamos para crear nuestro proyecto de vida? Iniciemos por el paso número uno.
1.- ¿Quién soy?: Conocer quién eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades, como es tu personalidad, que te gusta hacer. En sí enfocarte en ti. Ejemplo: Soy un hombre de 25 años, tengo facilidad para hablar y me encanta cantar y bailar.

2.- Experiencias: Puedes realizar una autobiografía, ubicar eventos importantes en tu vida que de una u otra forma te han marcado. Ejemplo: He participado en muchas obras musicales desde el colegio, y en mi familia me dicen que tengo talento.

3.- Visualización: Como te ves tú dentro de 5 años, en 10 años incluso en 20 años. Ejemplo: quiero ser cantante, participar en musicales a nivel profesional y ser reconocido en mi país como una de las mejores voces masculinas.

4.- Fusionar: Como me veo en 5 años, quien soy ahorita, que necesito hacer para convertirme en ese alguien que quiero ser. Ejemplo: Tengo buena voz, y quiero hacerlo de manera profesional, debo buscar una escuela integral en la cual pueda aprender canto, actuación y baile. Cuáles son los requisitos para entrar, ¿necesito algo especial?

5.- Crear tu programa de vida: Ya ubicaste qué necesitas para convertirte en lo que quieres ser, ahora como lo vas a conseguir, recuerda un paso a la vez. Ejemplo: Organizo  mi estudio en años, en 3 años estaré graduado, buscaré trabajo en teatros, musicales, y en todo aquello que me permita explotar mi talento, buscaré toda la experiencia necesaria, para poder ir obteniendo cada vez mejores trabajos para poder lucrarme de el. 

6.- Actúa, actívate: No dejes nada más en papel tus ideales, ve y consíguelos.





La motivación esta dentro de ti, no la busques afuera, no esperes aprobación de nadie, los que te aman siempre te van apoyar a realizar tus sueños, si estas seguro que tienes el don nunca dudes de el, lucha hasta el cansancio por tus sueños, no importa la edad que tengas, no existe mayor ilusión que vivir para eso.


Nunca pierda la fe......cree en ti.


Snapchat: magaby7




martes, 16 de junio de 2015

Pensamiento corto #4: Hay que aprender a cambiarse el traje

Cuando llueve, no puedes salir en sandalias,
Cuando hace sol, no puedes salir con abrigo,
Cuando cae la nieve, no puedes andar en traje de baño.

Igual pasa con las pruebas de la vida, que comúnmente llamamos problemas, para cada circunstancia debemos alistarnos, según sea el caso.

Quizás hoy andes en tacones, pero mañana seguro deberás ponerte la armadura de soldado para poder sobrevivir.


No pretendas ser siempre princesita, tener una corona no te hace inmune a las dificultades.
Aprende a despojarte con facilidad de tu traje, para colocarle el que más se adapte a lo que estes viviendo, ahorrar tiempo en eso te dará ventaja para salir mas rápido de la prueba.


Snapchat: magaby7

martes, 9 de junio de 2015

Pensamiento corto #3: Quien soy?......soy Valiosa!!!

Eres única e irremplazable.
Quien soy es una desición
Decide quien quieres ser, esa desición está basada en tu libertad.
Tu libertad es tu poder personal.

¨Si tú decides quien eres te vuelves una persona muy atractiva¨.


jueves, 4 de junio de 2015

Como elevar la autoestima?

Después de habernos conscientizado de la poca valoración que como mujeres venimos arrastrando por la vida, ya bien sea por crianza o por lo que la sociedad nos fecundo desde el inicio de nuestra existencia, creo que necesario dedicar una entrada en este blog de como podemos hacer para elevar nuestra autoestima e incrementar nuestro sistema de valoración.



Existen miles de maneras, pero quise hablar de 8 de ellas de forma práctica y sencilla, porque cuando iniciamos este camino sabemos muy poco de nosotras mismas, y frecuentemente estamos como en un laberinto sin mapa, lo único que sabemos es que hay que salir, pero ni idea de como debemos empezar, así que espero que estas 8 formas te ayuden en el arranque.


1. ACÉPTATE: aceptarte como eres te ayudará a dejar de poner el poder en los demás, luego de la aceptación viene el querer ocuparte de tus deseos y de todas aquellas cosas que amas hacer, y que dejaste en segundo plano, por anteponer las necesidades de los demás.

2. DEJA DE LADO LA VICTIMIZACIÓN: deslastra de tu mente y de tu vocabulario la lástima propia, se acabo el tiempo de la conmiseración. Organízate y cuida de ti en todos los aspectos, nadie lo hará mejor que tu, aprende a darte prioridad, sin temor a que aquellos que anteponías a tus necesidades te llamen egoísta, les costará su tiempo entender que ya ellos no están de primero.


3. NO TE SIENTAS OBLIGADA A SERVIR A LOS DEMÁS: primero tu!! permítete tus tiempos libres y de descanso, quizás al principio no sepas que hacer contigo misma, porque siempre estabas cuidando a los demás, pero concéntrate en hacer algo que siempre has querido en ese tiempo, pero que nunca pudiste hacer por estar atendiendo al resto de la humanidad. No permitas que otras personas abusen de ti.

4. CONFIESATE: expresa en voz alta, y comparte tus frustraciones y maltratos con la gente adecuada, sacar todo eso de ti será liberador, te vacía emocionalmente y te desconecta del dolor para que tus heridas empiecen a sanar.

5. RECUPERA TU PODER DE MUJER: reconoce tus talentos y tus dones, no me digas que no tienes, porque todas nacemos con al menos uno. Llévalos a la práctica, si pudieras de manera profesional, estúdialos nunca es demasiado tarde, capacítate y enamórate de ese talento que traerá de vuelta una linda ilusión a tu vida.

6. NO ESPERES MOTIVACIÓN EXTERNA: mucha menos del género masculino, no te hace falta tener un hombre al lado que te de su aprobación, para hacer lo que siempre has querido, confía en tu intuición que te llevará a conseguir tus propios medios.


7. VUELVE A SOÑAR: sueña como una niña, permítetelo, revive esa niña interior, aliméntala todos los días y disfruta de la inocencia, de la risa y de la locura que te aportará el dejarla salir.



8. ARMA GRUPOS Y CONOCE GENTE: permítete aprender a compartir tus ideas y deseos, conversa, ríete, sal, conoce nuevos lugares, todo esto te dará nuevos motivos para sonreír.

Como verás no son maneras difíciles, al principio tampoco son fáciles, pero la palabra imposible no existe en ellas, y menos cuando una mujer toma en sus manos la rienda de su vida, después de tomar una desición para amarse y valorarse. Trabaja todos los días en construir tu propia personalidad, que no te importe lo que piensen los demás de ti, actúa siguiendo tu instinto de mujer que siempre busca tu sobrevivencia, mientras te estés haciendo feliz a ti misma, los demás deberán comprender que te llegó tu tiempo, tu tiempo de convertirte en una mujer fuerte, segura y que se ama tanto que solo acepta para ella misma lo bueno y lo mejor, y no se conforma con menos.



Snapchat: magaby7