viernes, 14 de agosto de 2015

Oyeme Pasado!!!.....usted ya pasó!!

En el camino de la vida vamos tratando con diferentes tipos de personas, y en ese vivir y compartir muchas veces nos encontramos con aquellas que solo viven recordando el pasado, pareciera que es el único tema de conversación, y aunque hagas el esfuerzo de establecer un tema diferente rara vez se logra, porque estas personas saben como encontrar un nexo para volver al pasado y usarlo nuevamente como la única y mejor  referencia que tienen, en su vocabulario siempre abundan palabras como estas: yo fuí, yo tenía, yo estuve, yo era, yo sabía, a mi me hicieron, a  mi me dieron, yo conocía. Todo es una referencia constante al pasado, tanto para lo bueno como para lo malo.
En las familias siempre encontramos al menos una persona atada al pasado, en las reuniones familiares siempre habrá alguien que sin importar su edad, siempre habla del pasado, pasan la velada repitiendo historias que ya contaron, sin darse cuenta que los que están a su alrededor ya se saben los cuentos de memoria con todo y las emociones que amerita el cuento. Verás que no tienen un presente del que hablar, y por ende menos de un futuro porque no se han dedicado a construir o a sembrar nada nuevo.



 Descubrir el porque este tipo de personas viven atadas a su pasado no ha sido fácil, tampoco puedo decir que lo que pienso sea la verdad absoluta, ni que aplique en todos los casos, pero pienso que el porque que tuve como conclusión se acerca bastante a la realidad de muchos.

Y es que creo que sencillamente ellos piensan que ese pasado fue lo mejor de su vida, y que lo que está por venir, jamás será mejor que lo que vivieron, también ocurre que no se sienten satisfechos con su presente, quedaron estancados en una vida sin metas ni sueños, la insastisfacción y frustración es lo que define su presente, y por eso prefieren hacer referencia a lo  único que tienen como recuerdo de felicidad, es decir el pasado!!! y como puede mejorar su presente mientras vivan hablando de su pasado? Es necesario que entiendan que mientras miren su pasado le dan la espalda al futuro!!! y no se ocupan del presente. Vivir atados al pasado, no te va a permitir tener la cara hacia al futuro, vivir recordando no es vivir.


Si eres de ese tipo de persona, permíteme hablarte directamente, porque aunque no te conozca quiero que seas feliz, libre y sin condenación de ningún tipo, porque nacimos para ser libres de alma y espíritu, y necesito que sepas que lo más peligroso es que mientras veas tu pasado y solo hables de el, tu presente seguirá siendo triste y desolado y no será mejor que el pasado, porque pasas día a día hablando de lo que paso, invirtiendo tiempo valioso en algo que ya no volverá, y no te das cuenta de las oportunidades que dejas pasar, y de las cosas que dejas de hacer por ti y para ti, con la finalidad de darte felicidad, y abriendo la posibilidad de construir todos los días un futuro mejor, convirtiéndolo en un lugar cómodo, seguro y placentero para ti, un destino al que quieres llegar sin miedo. Estar pegado a tu pasado no puede seguir negándote que puedas decirte todos los días que lo mejor está por venir.
Trabajar en tu ahora puede darle un sabor diferente y mejor al presente que no sea solo recordar lo que ya pasó. Mientras sigas en esa película no te vas a esforzar en sembrar en tu futuro, ni en construirlo.

No te estoy diciendo que no hables de tu pasado, porque hay tiempo para todo, gracias al pasado eres lo que hoy en día eres y tienes, pero que no sea tu pasado lo único que conversas y compartes. Habla y confiesa también de lo que te gustaría hacer y de aquellos sueños que te gustaría cumplir.
Quiero decirte que tu pasado no es lo mejor que te paso, no pienses que no hay nada mejor para ti, lo mejor siempre esta por venir, pero debes combinar la fe con esfuerzo, esperanza y acción.


Te invito a construir nuevas cosas, a sembrar nuevas y buenas cosas en tu vida, para que mas temprano que tarde vayas cosechando por la vida alegrías y satisfacciones, con una sonrisa y la mejor actitud antes las cosas, Dios se encargará de premiarte y de bendecir tu esfuerzo dándote los mejores días de tu vida.


Te invito a dejar atrás aquello que ya no va a revivir, y concéntrate en vivir en el aquí y en el ahora. Toma la desición de salir de esa trampa del pasado, párate firme y viendo al pasado háblale directamente diciéndole: Óyeme pasado!! usted ya pasó!!!

Suerte y que la fe te alcance!!





Snapchat, Youtube y Facebook:
Magaby7

No hay comentarios:

Publicar un comentario