jueves, 24 de diciembre de 2015

Una carta de despedida para ti, hermanito mio!!

Querido hermanito:


Te acuerdas que una vez cuando era pequeña, estaba llegando del colegio a aquella casa donde vivía en La California?, aun recuerdo el sonido particular que hacia el transporte escolar al frenar, me dejaba en toda la entrada de casa y al abrir la puerta te vi!!  yo no sabía que estabas en la casa, estabas sentado en la mesa almorzando me emocione tanto, porque estabas de visita en la casa que salí corriendo para abrazarte, pero antes de eso tire la lonchera y el bulto, que torpemente se me enredaron en los pies,  tu cara era entre emoción y preocupación por mi reacción por el despelote en mis pies, afortunadamente no me caí y pude seguir corriendo para abrazarte......hasta allí mi recuerdo.

En estos días posteriores a tu partida muchos recuerdos van y vienen, entre los que llegaron a mi memoria esta este que me taladra la mente, pero hoy que estoy escribiendo este post, entendí porque lo recuerdo tanto, y es que cuando llegue mi día de partir y llegue al cielo, seguramente reaccione de la misma manera al verte y salga corriendo abrazarte, como aquella niña pequeña que llegaba del colegio, solo espero que en esa oportunidad no me enrede con nada y pueda darte ese fuerte abrazo que no pude darte para despedirte de esta vida.

No pude despedirme, y aunque le hable a tu cuerpo frío aquel triste 1 de diciembre,  durante esos minutos que estuvimos solos, no se si estabas por allí para escucharme, quería decirte tantas cosas, quería seguir oyendo tu risa cada vez que oías mis ocurrencias y me decías, AY MI HERMANITA LINDA!!

Me hizo falta darte las gracias por ese almuerzo que nos hiciste ese día de aquella semana que estabas en casa, una semana antes de irte para siempre, que sorpresa nos diste, mientras trabajábamos te dedicaste a cocinar, a poner la mesa, todos los detalles tan bien cuidados, las tajadas ordenaditas todas del mismo tamaño, el postre de chocolate, era una despedida verdad? tu acaso sabías que pronto te irías? ......preguntas que retumban en mi cabeza.
Es que ahora que lo pienso siento que pudo ser así, pues aun con tus malestares te dedicaste a atendernos, a pesar de lo desconcertado que estabas, que ya confundías el almuerzo con la cena, también siempre pensabas que era domingo, y cosas por el estilo, pero lo tomamos de buen humor, te hacía chistes de eso y te reías de todo lo que te decía. 
Gracias por despertarme ese último sábado con el olor a arepa de budare a las 6 am, gracias por todas las conversaciones sobre lo insoportable que es mi perrita Chanel, gracias por hablarme de tus hijos, esos días fui testigo de tu preocupación por ellos, ahora que lo recuerdo me hablaste de todos, de Evimar, de Tulio, de tus tíos, de tu casa, del gato, hasta de los vecinos cuando vivíamos en Montalbán, en serio nos hiciste un recuento de toda nuestra vida juntos, perdona por no soportar las quejas y por la poca paciencia.

No fueron días fáciles, varias veces llegue a mi límite, mi condición humana perdió la paciencia muchas veces, pero entre tu y yo quedará esa última conversación de aquel último sábado en la mañana, antes de dejarte en el terminal. En donde nos sinceramos, hicimos como una especie de pacto sin nombrarlo, donde cada quien acepto poner de su parte para lo que venía, porque pensamos que tendríamos la oportunidad de vernos de nuevo, y de luchar juntos  hasta el final por tu recuperación. Lo que nunca pensamos es que Dios tendría otro plan.

La última vez que te vi, te bajaste del carro con la debilidad y dificultad para caminar que te acompañaba en los últimos días, me miraste con tus ojitos tristes y encapotados y me dijiste: bueno hermanita te aviso cuando llegue a Valencia. Tengo otra pregunta....porque estabas triste? es que de verdad sabías que era la última vez que nos íbamos a ver?

Después hablamos varias veces más y te note tan feliz, me dijiste que te sentías mejor, con mas fuerza, y que esos días que estuviste aquí en casa te habían recuperado, que todo el que te veía te lo decía. Y si era así entonces porque te fuiste  hermanito mío?

No se si desde donde estas ahora pudiste ver el dolor que causo tu partida, espero que no, prefiero pensar que te fuiste feliz. Quiero que sepas que mucha gente se fue a despedir de ti, no sabía que tus amigos te querían tanto, entre lágrimas todos hablaban de tu buenos sentimientos, habían muchas flores de colores a tu alrededor, y nosotros allí contigo.

Hoy es 24 de diciembre, estarías de cumpleaños, me desperté sin saber a donde llamarte, solo miré al cielo y me imagine que me veías y te felicite, me habrás oido?.
Es tu primer cumpleaños lejos de nosotros, y no sabes lo que duele, pero me consuelo pensado que estas bien, no puedes estar en mejor lugar, como varias veces lo he dicho, se acabaron los dolores para ti, quedaron en el olvido las inyecciones de insulina que tanto pesar te daban, por la fragilidad capilar, seguro ya puedes correr y caminar rapidito, ya debes sentir los pies como antes, ya no hay suplicio para ti, se acabaron las cajas y cajas de medicamentos, que por cierto las he ido donando, en honor a tu buen corazón que siempre disfrutaba ayudar al prójimo, y cuando veo las caras felices de aquellos que reciben la ofrenda, siento tu sonrisa de felicidad por bendecir a otros.
Solo Dios sabe de lo que te libró, te evito muchas cosas, estoy segura de eso.

Jamás me imagine que sería Camila la última que escucharía tu voz, jamás me imagine que  yo sería la última que recibiría un texto tuyo, jamás pensé que nuestra última conversación sería por un ácido fólico que le compraste a mi mamá en tu última salida.

Debería terminar esta carta y no se como, quizás es que no quiero, me esta costando mucho dejarte ir, muchas personas me han dicho que debo hacerlo, pero es que de verdad hermanito mío que es muy difícil, nadie nos enseña a despedirnos para siempre, nada nos prepara para una separación definitiva. Tu ausencia es como un golpe en el pecho que aparece de repente, luego se siente un vacío tan profundo, con un frío tan helado que te congela hasta los pensamientos, y solo se consigue llorar, y llorar mucho.

Te acuerdas de aquel cuadro blanco y negro que pintaste y estaba en tu sala? Camila se enamoro de el, y gracias a tus hijos, ese cuadro hoy reposa en una pared del cuarto de tu sobrina, cada vez que lo veo siento el mismo golpe en el pecho que me desarma, pero también me han dicho que esa sensación poco a poco irá pasando.

Al terminar esta carta quiero que sepas que te dejaré ir, necesario es soltarte para que vueles tan alto como Dios te lo permita, prometo intentarlo todos los días, porque entendí que te encantaba verme feliz, y sé que no soportarías verme gris. A partir de hoy intentaré maquillarme los ojos de negro como un día me dijiste que te gustaba, intentaré ser la misma de siempre, ese hermanita linda que te hacía reír, en cuanto a los kilos, pues......también lo intentaré.

Tu mamá te extraña mucho, no logra superar tu ausencia, la cual llora desconsoladamente por los rincones, en casa quedo tu pijama la cual ella abraza cuando cree que nadie la ve, pero tranquilo que cuidaré de ella, descansa en paz......corre.....ríe.....sé feliz.....vuela alto.....que algún día nos volveremos a ver.

Te ama

Tu hermana por siempre.

Gaby.




domingo, 20 de diciembre de 2015

Quien dijo que tomar decisiones era fácil?



Que difícil resulta tomar una decisión cuando eso implica salir de tu zona de confort. 


Es que el saber que nos podemos enfrentar a lo desconocido nos asusta, pensar que podemos perder el control de las cosas, o de las situaciones, poniendo en riesgo nuestra estabilidad nos da un pánico helado. Pánico que muchas veces nos paraliza, y nos obliga a esperar por temor a que ocurra algo, sin saber que, solo para ver si las cosas cambian, y así evitarnos el tener que tomar una decisión que a merite cambios, y nos lleve a un camino que pueda cambiarnos la vida para siempre y sin vuelta atrás.


Estas decisiones pueden ser por ejemplo irte del país, casarte, divorciarte, dejar un trabajo en el que has estado por años, cambiar de profesión o carrera, asumir delante de la sociedad tu verdadera sexualidad, en fin toda aquella decisión que a merite un cambio radical, un cambio que marque  y divida tu vida en un antes y un después.

Muchas veces enfrentar lo desconocido nos crea mucha ansiedad, que por cierto manejarla nunca ha sido fácil, en el fondo sabemos que una vez que hayamos realizado el cambio, o tomado la decisión no habrá vuelta atrás, y el no saber si nos gustará la vida después de eso, nos da un pánico que muchas veces nos corta la respiración.

Pero quien en su vida no ha tenido un momento así? cosa que nos hace pensar que así como las pruebas, el tomar una decisión en algún momento son parte de la vida y nadie se salva de ello.



Ahora bien, que cosas podemos hacer para precisarnos a decidir?

Lo primero seria evitar llegar al punto en el que te encuentres en una encrucijada, porque decidir cosas importantes bajo presión no sería lo ideal, pero demostrado está que los seres humanos necesitan verse presionados para arrancar.

Si analizamos bien, veras que aquellos que decidieron irse del país por ejemplo, fue bajo la desesperación de algún evento que los llevo al límite. Aunque después se hayan tomado el tiempo para planificar el despegue.

Los que cambian de trabajo, lo hacen solo cuando aparece una mejor oportunidad. Los que deciden divorciarse, es porque lo intentaron hasta el final, y esperaron que llegara la última gota que derramara el vaso.
Cuando decides cambiar de carrera, es porque diste todas las oportunidades posibles, donde te forzaste para enamorarte de una profesión que no iba abrazada a tu don o talento.
y así sucesivamente......son muy pocos los que determinan hacer un cambio en el primer sonido de las alarmas.

Que podemos hacer?

1) Evalúa tu vida con sinceridad: no olvides que la vida es una sola, y que podrías estar perdiendo tiempo valioso que quizás no vuelva.

2) Reconoce que la situación actual no te está haciendo feliz: y que esa condición de infelicidad puede empeorar si no te decides pronto.

3) Toma las riendas: considera que no será fácil, pero mas difícil será quedarte en el mismo sitio siendo infeliz.

4) Despídete de la zona de confort: no te ates a nada que ya sabes que no te hace feliz, quizás el desprenderte de lo seguro te llevará a algo mejor, puede que después en vez de tener una zona de confort encuentres un oasis.

5) No le des lugar al temor: el temor paraliza, y lo que está paralizado no evoluciona. Has todo lo contrario de lo que te indique el miedo, si el miedo te dice que no enfrentes, es porque enfrentar es el camino.

6) Estudia y anota: organiza por punto y prioridad las tareas que sabes que debes llevar a la acción, tacha las cosas cumplidas, mantener el orden cronológico de lo que debes hacer, esto te ayudará a que en medio del estrés que puedes llegar a vivir, tengas un mapa que te guíe cuando se te escape el control.

7) Rodéate de gente positiva: no cedas lugar a las personas que te critican, no hay nada que te desgaste mas que estar constantemente justificando tus acciones ante aquellos, que a todo le ven lo malo, te pedirán explicaciones hasta que se sientan complacidos, que por cierto jamás lo estarán. Apégate a aquellos que siempre te digan que tu puedes, y te inunden de afirmaciones. No intentar nada es vivir eternamente en un fracaso.

8) Equípate de buena actitud: aleja el pesimismo, no existe mejor barra que la que te puedas hacer internamente. No dejes de creer en ti, y en tus capacidades.

9) Agudiaza tus sentidos: deja de escuchar el entorno, y escucha tu voz interior, contamos con una sabiduría que muy pocos dejan hablar, confía en tus instintos, fija tu mirada en el objetivo y que nada te detenga. Aprende de nuestros amigos los cazadores, y conviértete en uno.

10) Confía en tus dones y talentos: jamás dudes de ellos!! si lo soñaste es porque traes codificado en tu ADN todo lo que necesitas para hacerlo realidad, aquello que falte estúdialo y capacítate para que tengas un complemento que te lleve más rápido a la meta.

Sin decisión no hay bendición, rara vez te caéran las cosas del cielo, vístete de cazador y sal a buscar tu recompensa, ata la fe con la buena actitud, pídele a Dios que te acompañe, que vaya delante de ti,  y Dios validará tu esfuerzo, abrirá puertas, pondrá ángeles en tu camino y te dará el trofeo.


Suerte y que Dios te acompañe!!!

Magaby7


Redes sociales:



Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsWpATpPa4oHZAdn4i3ptYA

Snapchat: magaby7



lunes, 2 de noviembre de 2015

La casa se está quedando vacía




Hace pocos días me pegó la nostalgia por todos aquellos venezolanos que deciden irse en busca de nuevas opciones, seguridad y  verdaderas oportunidades que les brinden un mejor futuro a ellos y a sus hijos. En una semana me ha tocado despedirme de tres personas queridas, personas que eran productivas para este país,  pero que hoy se llevan su talento para brillar en otro lugar, lejos de esta Tierra que los vio nacer.




Es que cada día son mas Venezolanos en el mundo, y cada vez menos venezolanos en esta Tierra, me resulta lamentable que nos estemos acostumbrando a las despedidas frecuentes, a la cuenta regresiva hacia aquella fecha de partida, a las ausencias que pretenden ser temporales pero en el fondo sabemos que no es así, a las ventas de sus bienes anunciadas por correo entre los conocidos, al apostillamiento masivo de papeles, a las lágrimas desgarradoras y abrazos eternos en maiquetía, a las familias separadas, a los nietos lejos de sus abuelos, a las madres lejos de sus hijos. Además de todo lo difícil que resulta vivir en esta Tierra de gracia, tenemos que sumarle el vivir día a día extrañando a los que se fueron, que muchas veces son tus hijos, tus padres, tus amigos, y hasta en algunos casos el amor de tu vida.







La casa se está quedando vacía, y es duro aceptar que la Venezuela hermosa, por sus playas, llanos, montañas y tepuys, que además a parido gente maravillosa y única, se esta quedando desierta. Se van talentos, se van líderes, se van profesionales, piedras preciosas que se pulieron para no volver, seres que parió esta Tierra con dolor.

Y no tomen este post como una protesta o crítica a su decisión de marcharse, con una maleta de 23 kilos llenas de sueños y desprendimiento patrio. Jamás los criticaría, es solo que los extraño. Venezuela entera lo hace.

Pero también los admiro, meter toda sus vidas en una maleta y pisar una Tierra desconocida para empezar una nueva vida desde cero, es de valientes, es de guerreros, y es que así somos los venezolanos, perseguimos los sueños, aunque por dentro lloremos el desprendimiento de Venezuela.




No puedo dejar de hablar en este post de aquellos que tuvieron que salir sin aún pensarlo mucho, me refiero aquellos que el hampa les prendieron los motores para huir despavoridos a cualquier lugar, aquellos que les llegó la fecha de irse sin estar emocionalmente preparados para esa pérdida de nacionalidad. Aquellos que les resultó un asunto de vida o muerte.

Más triste aun no puedo dejar a un lado aquellos que planificaron irse, y en el proceso de preparación para ajustarse y hacer las diligencias oportunas al caso,  perdieron la vida en manos de personas que no les importa quitarte el último suspiro a fuerza de plomo y sangre, con tal de adquirir un bien que no les pertenece.

Mis lágrimas corren al darme cuenta en lo que nos hemos convertido, no se en que momento nos convertimos en el país de las despedidas, en donde cada vez las reuniones familiares son con menos gente, donde las navidades ya no son tan ruidosas como antes, donde te sientas a comer en la mesa y ves puestos vacíos......




Yo estoy esperando un Milagro sobre esta Nación, los que me conocen saben que yo aprendí a fuego a creer en que los milagros si existen, creo en el poder infinito de Dios, y en el poder de la fe y la oración.

Venezuela no puede ser Tierra desolada, porque es una Tierra bendecida, no solo por su gente si no por todas las maravillas que nacen de ella, es majestuosa, es privilegiada!!! 

Solo espero que el milagro llegue antes de que tenga que pararme en una encrucijada, porque se me acabe el camino, y me toque decidir correr con mis sueños y los de mi hija en una maleta.

Yo creo en los milagros!!! y estoy esperando el de Venezuela!!! mi país, mi oasis, mi bendición, mi Tierra tricolor!!!





Magaby7


jueves, 22 de octubre de 2015

Hoy no quiero hacer nada



Cuantos tenemos esos días en los que no provoca nada? días en los que no sabes si es un problema hormonal, o se trata de una crisis existencial. Son esos días en los que hasta el teléfono te aburre, entrar a una red social no es una prioridad, prender el televisor ameríta un esfuerzo que ni pretendes hacer, te parece que las conversaciones son vacías y prefieres el silencio, aun cuando alguien te pregunta algo solo lo ves, y el gesto es la única respuesta que tienes disponible. Lo que es peor aun es que en medio del silencio y la mirada perdida, piensas que quieres hacer algo, pero tampoco quieres hacerlo, si te llega un trabajo por hacer con la misma fuerza que deseaste que llegara, deseas que no hubiese llegado. Te sientes bipolar, aislado, seco y como nada. Todo molesta, todo suena muy duro, todo sabe mal, es mas hasta te sientes cómodo en este estado, y aunque quieras dejarlo, tampoco quieres jajaja se que suena contradictorio pero quieres han tenido un día así entienden sin problemas.



Te bañas porque toca, comes porque el estómago ruge, vas al baño porque no hay opción, caminas porque ni modo que te quedes en el mismo lugar, dentro de ti los pensamientos estan mudos, y a veces saltan tan rápido que te asustas porque parece que llegaron en voz alta. 
Todos hemos tenido un día así, incluso etapas llenas de varios días con este estilo, lo grave no es que los tengas, lo difícil es reconocer el porque estas así.

Hoy es uno de esos días para mi, y decidí sentarme a escribir para ver si mientras fluyen las líneas encuentro alguna explicación lógica que me ayude a encontrarle sentido a todo esto.
Lo primero que me toco hacer fue retroceder hacia donde recuerdo que estuve normal y repasar mentalmente donde estuvo el punto de quiebre, pero hasta esto me dio flojera, hacer un inventario de lo que vivimos y de las emociones a veces suele ser una experiencia dolorosa y hasta muy agotadora.

Sin embargo, es la única forma de encontrar el porque de nuestra situación actual, conseguir las causas es lo único que nos va ayudar a lidiar con las consecuencias. 

Este mes de septiembre se inicio un tanto extraño, el cúmulo de situaciones adversas han hecho mella, unos hablan del mercurio retrógrado como posible responsable y otros de los extraños efectos de la luna roja, como buenos seres humanos siempre buscamos a fuera la responsabilidad de lo que ocurre a dentro, sin ánimos de subestimar la incidencia de los factores externos,  debemos estar claros que si es posible que nos afecten, pero la decisión final de dejar que eso ocurra siempre recae sobre nosotros, porque no somos marionetas de nadie, el control de los hilos de tu vida solo están en tu poder, y en lo que Dios decida para ti.

Después de analizar lo que me ocurre y lo que quizás a muchos les pasa, le he puesto un nombre a esto, DEPRESIÓN SIMPLE PRODUCTO POR UN CAMBIO, VACIO O CARENCIA.

No te asustes con el nombre tan largo, solo presta atención a la palabra SIMPLE, osea nada difícil de solucionar, digamos que es el estado emocional producto por algo que cambio, y perdiste el control en un momento, un vacío por algo que estaba o era de una forma y ya no lo es, o una carencia puede ser emocional o material, algo te hace falta y no dispones de como conseguirlo en el momento, el no saber el como, el porque y el cuando de las cosas nos bajan los suiches, y es allí donde resulta ese día en el que no queremos hacer nada.



Pero la parte buena de estos días es que no son eternos, una vez que nos adaptamos y aceptamos enseguida nos ponemos de pie y continuamos, porque el instinto de sobrevivencia no te dejará tumbado, cuando esto se alarga a más días y deja de ser simple para convertirse en compleja, ya cambia el estado de la depresión y estaríamos hablando de otro tema que no es el de este post.

Siempre aparece una nueva motivación, o una nueva forma de hacer las cosas, puede que los vacíos y carencias continuen pero ya tu actitud a cambiado, y quizás aparece no porque saliste a buscarla, es que la vida misma te empuja a caminar hacia la salida, porque hay que seguir viviendo.

Mi reflexión final es que no te sientas culpable de tener estos días, todos los hemos tenido y todo en esta vida es necesario, si pasas por esta etapa prepárate para salir de ella lo mas pronto posible, cosas nuevas y diferentes estas por ver y vivir. Usa el tiempo para buscar la causa, no pierdas mucho el tiempo, retrocede y busca el punto de quiebre. 

Suspira, coopera y prepárate.




Magaby7

Redes Sociales:



Snapchat: magaby7

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El que se enamora pierde?






Habia oído durante mucho tiempo que "el que se enamora pierde", y no lo había querido creer, pero después de pensarlo concluyo que si es verdad, que el que se enamora si pierde.......pero quieres saber que es lo que pierde?

Vamos analizar juntos esta cuestión, si se te ocurre otras ideas déjamelas en los comentarios....

Miéntras puedo decir que perdemos lo siguiente:

1. Pierdes la facultad de pensar en frío las cosas: todo lo que piensas viene mezclado con una potente carga emocional. Y ese carrusel emocional nos llena de altibajos la vida y la existencia. Todos tus pensamientos incluyen a esa persona, cuando las cosas van mal te vuelves muy reactivo.

2. Pierdes el control de algunas situaciones: cuando te enamoras y tienes problemas con ese ser, se te mueve el piso de la seguridad y esa inestabilidad te da un susto, que te aísla del mundo exterior y no quieres volver a ese mundo hasta solventar el inconveniente.

3. Pierdes la disposición total de tu tiempo: ahora los planes individuales se convierten en plural, llega la bendita negociación entre los intereses de ambos, donde siempre gana uno y pierde el otro, si hay un equilibrio en las negociaciones, el papel del perdedor se turna.

4. Se pierden horas de sueño: ya bien sea porque al inicio de la relación duras toda la madrugada hablando por el celular, o porque no puedes conciliar el sueño gracias a que te la pasas recordando lo bonito que has vivido, y la ansiedad porque llegue el nuevo día no te deja conciliar el sueño, como también pasa que no lográs dormir cuando hay problemas y diferencias no resueltas entre los dos.

5. A veces pierdes  la paz: esa tranquilidad que se ve afectada cuando las cosas no marchan bien, cuando el miedo a perder al ser amado se convierte en una amenaza.

6. Se pierde el dominio propio: cuando llegan las diferencias entre ambos, dependiendo la gravedad del asunto, las emociones toman el mando dejando la cordura atrás, haces cosas que jamás pensaste hacer en tu sano juicio, no mides palabras, ni consecuencias.

7. Pierdes tu espacio: Tener una relación te lleva muchas veces a la muerte del YO. Quien se enamora deja de ser egoísta porque unas de las primeras cosas que implica una relación es el compartir.

8. Pierdes tu capacidad de NO TOLERAR: porque por amor vas a perdonar, vas a dar el primer paso, y a olvidar cosas que si el amor no estuviera de por medio, quizás jamás hubieses tolerado.

Viéndolo así entendí que los que se enamoran si pierden. Pero lo que varía de unos a otros es el tiempo que nos permitimos en estado de pérdida, hay unos que se entregan a tal punto que pierden mas de la cuenta.

Otros se tambalean, pero aprenden a tomar el control de la situación, y a sujetar las riendas de sus vidas mas rápido, sin que eso los desestabilice al punto de que afecte su autoestima.

Lo más complicado de todo esto es aprender a lidiar con nuestras carencias, cuando estamos tan faltos de amor y con el tanque vacío, cuando llega alguien que pretende llenarlo, podemos perder el equilibrio emocional.

Te pongo un ejemplo, cuando tenemos mucha sed y nos dan una jarra con abundante agua, tomamos el agua desesperadamente, y por miedo nos apoderamos de la jarra porque sabemos que la sed volverá, sin darnos cuenta que la jarra no nos pertenece, y que mientras la tengamos sujetada no podrá llenarse de líquido nuevamente, el amar implica muchas veces aprender a dejar ir, actuar con carencias y temor es esperar que nunca regrese.



Sin embargo, enamorarse es una experiencia maravillosa, que todos deberíamos vivir con la persona correcta, pero al igual que con todas las etapas de la vida debemos estar preparados para ello. 
En este post solo hablé de lo que perdemos, digamos que quise tocar la parte menos bonita del enamoramiento, porque casi nadie lo hace, siempre se habla de lo lindo y de lo mágico. Cuando el amor llega a nuestras vidas ganamos muchas cosas, que nos puede llevar a la cúspide y a la realización como personas almáticas.

Trabaja tus miedos y carencias, prepara tu corazón y tu alma para recibir sanamente el amor a tu vida.



Magaby7

(En todas las redes sociales)


martes, 8 de septiembre de 2015

Que nada corte tus alas.....vuela alto

Quienes me conocen  y me siguen por el snapchat, saben que de todo saco algo que compartir y al leer esto sabrán a que se debe esta publicación, ustedes ese día fueron mis hermosos pañuelos que llenaron de amor mi vida con una avalancha de hermosos mensajes, y gracias a una seguidora nació este dicho: Que nadie corte tus alas.

Día a día vamos haciendo y creando cosas que nos llenan de alegría y satisfacción, pero la luna de miel se interrumpe cuando en el camino te encuentras con la crítica, y no con cualquiera!! si no con la que mas duele....la que te entierra tu familia.



Sin duda siempre esperamos ser apoyado por los seres que más queremos, pero esto no siempre es una realidad.
En estas líneas no quiero analizar el porque la gente nos critica, no quiero saber sus causas, no quiero conocer el morbo que la crítica le produce a muchos, porque no quiero generar contenido que les de protagonismo a esa lanza que nos atraviesa sin importar nuestros sentimientos. Solo quiero fijar mi atención en como enfrentarla, en como salir ileso de ella y como no depravarte en el piso cuando eres víctima de esta basura que te apuñala donde más te duele.



Quiero que sepas que en cada paso debemos aprender una lección, y que esta en nosotros transformar las cosas para nuestro beneficio.
En primer lugar cuando la crítica llega, por lo general te toma de sorpresa, en ese momento justo que no lo esperas, y el estar desprevenido puede que te tambalees como un viento fuerte, que te despeina y hasta te quite la ropa de lo fuerte que se siente, dejándote mudo y con el corazón partido. 
No puedo decirte como evitar esto, creo que después de todo es necesario pasar por allí, para fortalecerte y convertir tu armadura más resistente de lo que era antes.

No te sé decir si lo mejor es enfrentar o callar y retirarte, aun eso no lo aprendo, eso va a depender de tu personalidad y capacidad de respuesta. En mi caso pienso que la mejor opción  es retirarme, organizar mis duelos, escuchar mi voz interna y demostrar con hechos mi respuesta. Enfrentar las cosas cargados de emociones encontradas, nos puede salir caro, hablar mientras somos heridos, puede crear mas y nuevas heridas.

En ese momento a solas, es que puedo conseguir la fuerza para enfrentar la crítica, basándome en lo que soy, en lo que quiero, y que me valga cero la opinión del resto, cuando pienso que lo que hago me hace feliz entiendo que no debo cambiar de dirección solo porque a los demás no les guste el camino que tome. Es mi responsabilidad velar por mi felicidad, cada quien vive su vida como quiere, y cada persona debería enfocarse en vivir la suya, cada segundo que dedican a ver la vida de los demás son segundos que pierden para hacer de su vida algo que valga la pena.

Pensando en lo que me pasó, cuando fuí duramente criticada y hasta objeto de burla por lo que hago, caí de rodillas, me cuestione y pensé en desertar, permití que las palabras de burla influenciaran en mi......pero me sacudió una fuerza interior que me hizo reaccionar!!! esa fuerza interior fue mi autoestima y mi valoración, que me recordaron a gritos lo feliz que soy con lo que hago, me hablo la conciencia y me paso una película con los miles de mensajes que mis seguidores me hacen llegar a diario con sus palabras de reconocimiento, recordé todas esas historias que me llegan al privado contándome sus vivencias, la confianza que me han tenido sin conocerme fue como una llama que me hizo ponerme de pie. 
Y aunque no tuviera como referencia ningún mensaje, el solo hecho de que a mi esto me haga feliz, sin hacerle daño a nadie, sin ser ilegal y sin transcender los límites de la cordura, lo convierte en suficiente para seguir.


Después de lo que pase, leí cada uno de los mensajes que me llegaron al privado y descubrí que casi todos habían tenido una experiencia parecida, y casi todos habían sido juzgados por su actividad en las redes sociales, muchos lo dejaron de hacer por no saber enfrentar la crítica. y eso me lleno de mucha tristeza, porque han dejado de hacer algo que les daba satisfacción, se dejaron cortar las alas sin saber que lo que hacían era una influencia positiva para quienes los veían, y si aún así no influyeran en nada, era algo que ellos hacían y les daba alegrías y hasta motivos, no puede ser, que injusticia!!!

Entendí que no le hago daño a nadie, que soy feliz, y que gracias a todo esto que ocurre en mi vida descubrí la vida que quiero vivir, pese a la crítica.
Nos dispongo de tiempo para explicarles a los que no entienden que así soy feliz,  a ellos solo les puedo decir que: siéntate y mira como soy feliz!!

Nadie tiene el poder de cortarte las alas, al menos que tu les pongas las alas entre los dos filos de las tijeras que siempre van a tener entre sus manos!!! cuida tus alas!!! son ellas las  únicas que te harán volar, vuela alto, vuela alto.....nacimos para ser libres, que no te importe la crítica, que no te importen los señalamientos, que solo te importe hacer lo que te hace feliz.
No dejes de hacer nada que te propongas solo porque te critiquen con crueldad, llora si lo necesitas, perdona, lava tu cara, sonríe y continúa!!! nadie sera feliz por ti!!!

Lo bueno de todo es que cuando logras salir del golpe de la crítica, eres mas fuerte que antes y tu meta, sueño, motivo, felicidad o como quieras llamarlo se afianza más en ti, y toma más valor que antes, te conviertes en una fiera para defenderlo de todo aquello que amenace con destruirlo.

Quiero invitarte a ponerte de pie en medio de la crítica, si yo pude tu también puedes, te invito a poner límites a los que quieran destruir lo que haces y has logrado, a que protejas lo que te hace feliz, no importa lo que sea, siempre que no sea ilegal, ni dañes a nadie con eso. Nunca dejes de creer en ti!!

Sigamos viviendo......sigamos soñando......sigamos volando.....que nada nos detenga......que nada corte tus alas!!!



NOTA: gracias a todos por sus mensajes de apoyo, gracias por ser mis compañeros de vuelo, gracias por ser parte de mi sueño.

Snapchat, Youtube y Facebook 
Magaby7

Les dejo este link de un video corto que hice para Youtube hablando del tema
https://www.youtube.com/watch?v=a5hLembzonA

viernes, 14 de agosto de 2015

Oyeme Pasado!!!.....usted ya pasó!!

En el camino de la vida vamos tratando con diferentes tipos de personas, y en ese vivir y compartir muchas veces nos encontramos con aquellas que solo viven recordando el pasado, pareciera que es el único tema de conversación, y aunque hagas el esfuerzo de establecer un tema diferente rara vez se logra, porque estas personas saben como encontrar un nexo para volver al pasado y usarlo nuevamente como la única y mejor  referencia que tienen, en su vocabulario siempre abundan palabras como estas: yo fuí, yo tenía, yo estuve, yo era, yo sabía, a mi me hicieron, a  mi me dieron, yo conocía. Todo es una referencia constante al pasado, tanto para lo bueno como para lo malo.
En las familias siempre encontramos al menos una persona atada al pasado, en las reuniones familiares siempre habrá alguien que sin importar su edad, siempre habla del pasado, pasan la velada repitiendo historias que ya contaron, sin darse cuenta que los que están a su alrededor ya se saben los cuentos de memoria con todo y las emociones que amerita el cuento. Verás que no tienen un presente del que hablar, y por ende menos de un futuro porque no se han dedicado a construir o a sembrar nada nuevo.



 Descubrir el porque este tipo de personas viven atadas a su pasado no ha sido fácil, tampoco puedo decir que lo que pienso sea la verdad absoluta, ni que aplique en todos los casos, pero pienso que el porque que tuve como conclusión se acerca bastante a la realidad de muchos.

Y es que creo que sencillamente ellos piensan que ese pasado fue lo mejor de su vida, y que lo que está por venir, jamás será mejor que lo que vivieron, también ocurre que no se sienten satisfechos con su presente, quedaron estancados en una vida sin metas ni sueños, la insastisfacción y frustración es lo que define su presente, y por eso prefieren hacer referencia a lo  único que tienen como recuerdo de felicidad, es decir el pasado!!! y como puede mejorar su presente mientras vivan hablando de su pasado? Es necesario que entiendan que mientras miren su pasado le dan la espalda al futuro!!! y no se ocupan del presente. Vivir atados al pasado, no te va a permitir tener la cara hacia al futuro, vivir recordando no es vivir.


Si eres de ese tipo de persona, permíteme hablarte directamente, porque aunque no te conozca quiero que seas feliz, libre y sin condenación de ningún tipo, porque nacimos para ser libres de alma y espíritu, y necesito que sepas que lo más peligroso es que mientras veas tu pasado y solo hables de el, tu presente seguirá siendo triste y desolado y no será mejor que el pasado, porque pasas día a día hablando de lo que paso, invirtiendo tiempo valioso en algo que ya no volverá, y no te das cuenta de las oportunidades que dejas pasar, y de las cosas que dejas de hacer por ti y para ti, con la finalidad de darte felicidad, y abriendo la posibilidad de construir todos los días un futuro mejor, convirtiéndolo en un lugar cómodo, seguro y placentero para ti, un destino al que quieres llegar sin miedo. Estar pegado a tu pasado no puede seguir negándote que puedas decirte todos los días que lo mejor está por venir.
Trabajar en tu ahora puede darle un sabor diferente y mejor al presente que no sea solo recordar lo que ya pasó. Mientras sigas en esa película no te vas a esforzar en sembrar en tu futuro, ni en construirlo.

No te estoy diciendo que no hables de tu pasado, porque hay tiempo para todo, gracias al pasado eres lo que hoy en día eres y tienes, pero que no sea tu pasado lo único que conversas y compartes. Habla y confiesa también de lo que te gustaría hacer y de aquellos sueños que te gustaría cumplir.
Quiero decirte que tu pasado no es lo mejor que te paso, no pienses que no hay nada mejor para ti, lo mejor siempre esta por venir, pero debes combinar la fe con esfuerzo, esperanza y acción.


Te invito a construir nuevas cosas, a sembrar nuevas y buenas cosas en tu vida, para que mas temprano que tarde vayas cosechando por la vida alegrías y satisfacciones, con una sonrisa y la mejor actitud antes las cosas, Dios se encargará de premiarte y de bendecir tu esfuerzo dándote los mejores días de tu vida.


Te invito a dejar atrás aquello que ya no va a revivir, y concéntrate en vivir en el aquí y en el ahora. Toma la desición de salir de esa trampa del pasado, párate firme y viendo al pasado háblale directamente diciéndole: Óyeme pasado!! usted ya pasó!!!

Suerte y que la fe te alcance!!





Snapchat, Youtube y Facebook:
Magaby7

miércoles, 12 de agosto de 2015

Pensamiento corto #6: Aprovechemos la tormenta!

Cuando llueve a cántaros y estamos en el resguardo de nuestro hogar, por lo general nos ponemos nostálgicos, hasta la temperatura del cuerpo se afecta y buscamos algo caliente de tomar. Y si aún asi hay que salir de casa, empezamos a equiparnos para hacerle frente al mal tiempo, o evaluamos si es mejor esperar que todo pase para salir.


Asumiendo que los problemas de la vida son nuestras tormentas personales, es necesario aprovechar el tiempo cuando las adversidades parecen inundarnos.
Aprovechar para que? para evaluar, para buscar soluciones, para encontrar el  tiempo adecuado para salir y afrontar.

"Siempre recordando que después de toda tormenta, siempre sale el sol."


Snapchat, Youtube y Facebook
Magaby7

domingo, 2 de agosto de 2015

Bendito telefonito

Era un domingo por la tarde en vísperas de año nuevo, paseando en el carro buscando que comer por los lados de la Trinidad, transitaba las calles con mi amor, el que creía que era el de mi vida entera.

Escuchábamos música y cantábamos, riéndonos de la vida y asumiendo con libertad lo felices que eramos, era el propio momento de la vida donde se siente plena felicidad, nadie te espera, no hay que dar explicaciones ni excusas, solo eramos el y yo, viviendo nuestra vida como queríamos, disfrutado de nuestros planes.



Pero había hambre, y sin decidirnos que comer el se detuvo en un sitio de carnes y pollo asado para comprar comida para llevar, porque no queríamos estar en ningún sitio, solo queríamos ir a casa y comer en la cama quizás, viendo una buena película.

No había donde estacionarse, todo estaba full, así que dejo el carro mal parado y yo me quede por si había que moverlo, mientras el resolvía el asunto de la comida.
Al cerrar la puerta recuerdo que sonreí, y me dije QUE FELIZ SOY, cerré los ojos y suspiré......cuando los abrí en la guantera del carro estaba su celular, en aquel entonces los blackberrys estaban llegando al país, era un lujo tener uno y la compañía donde el trabajaba había dotado con el bendito telefonito a casi todo su personal, y el me estaba enseñando a usarlo, porque ya el mío venía en camino gracias a Amazon como regalo de cumpleaños.




Como estaba aprendiendo la nueva tecnología del bendito telefonito lo agarre para seguir descubriendo su funcionamiento. Muy mala desición!!! Se que muchos no van a creer mi verdadera intención, pero la verdad absoluta es que no pensé encontrar nada que rompiera mi felicidad, porque pensé que estabamos viviendo la más hermosa y exclusiva.

Fui al pin y solo contactos de trabajo, me fui a los mensajes de texto y me puse a leer nuestros mensajes, y ahí fue donde la cuaima hizo acto de presencia.......baje, y baje, ya no eran mensajes míos.......ni tampoco eran de otras mujeres para él, que habría sido lo mejor que le hubiese pasado a mi historia de amor.........eran mensajes de él para 3 mujeres donde les relataba los deseos carnales que les tenía, cada una con tonos diferentes, supongo que eso dependía de su grado de confianza con ellas, todas le respondieron con las misma ganas.

El último mensaje era de la noche anterior, minutos después que me había dejado en mi casa, y yo creyendo que estaba en la suya cuando me llego ese mensaje de YA LLEGUÉ, pero no!!! en el mensaje le decía a aquella mujer que estaba abajo de su edificio porque tenia ganas de enrollarse con ella en la cama, y a lo que ella solo respondío.......ya bajo para abrirte el estacionamiento.....plop!!!!

Subí la mirada y el venía hacia el carro, solté el bendito telefonito como si estuviera en llamas, confusión y dolor eran mis sentimientos.....el se subió y me dijo que me había pedido todo lo que me gustaba y me dio un beso, prendió el carro y nos fuimos.

Yo lo veía y analizaba lo que había visto, parecía que estaba dentro de una película de suspenso, sudaba, me mareaba, mientras el seguía cantando la canción que sonaba en la radio.

Yo tenía miedo de enfrentar, de hablar, el era mi amor, puedes entender eso? habían miles de planes juntos que estábamos empezando a planificar y ya algunos estaban en marcha, porque nuestro vocabulario siempre estaba en futuro!!. Pensaba que si decía algo tendría que asumir que todo acabaría, por eso me debatía entre fingir que nada pasaba y seguir con mi historia de amor perfecta, o vomitar la verdad y que fuera lo que Dios quiera, así eso implicara quedarme de nuevo.....SOLA.



Esa tarde fingí todo lo que pude, en medio de todo decidí esperar estar sola para pensar que es lo que haría. Cuando el se fue a su casa, lloré como un chorro al que se le daño el grifo, lloré sangre por la muerte de mi historia de amor perfecta, el hombre de mis sueños deseaba a otras mujeres y lo que era mas terrible aún es que la noche anterior había hecho el amor con otra, después de dejarme en mi casa.

Pase días de desconcierto, llorando a solas, fingiendo delante de él, sin contarle nada a nadie, sin expresar  el desgarre que ocurría en mi alma.
Cada vez que lo veía con el bendito telefonito me quedaba sin oxígeno, cada sonido del bendito aparatico me hacia recordar la realidad que quería olvidar para siempre. 

Llegó el 31 de diciembre, eran como las 6 pm, en casa todos se vestían para recibir el año, yo en piyama con ganas de dormir para evadir la realidad, pero viendo el Avila, pensé que no podía recibir el 2009 con esta tortura, lo llamé para que fuera a mi casa pero me dijo que no podía porque estaba ayudando en casa, con los preparativos para la noche, pues toda la familia iba a recibir el año nuevo en el salón de fiesta de su edificio. Por supuesto con mi familia y yo incluidas.

A las 9 pm entre a ese salón con mi familia, él estaba al fondo sirviendo un whisky, más bello que nunca, con una mirada que le brillaba en lo que me vio, caminaba hacia el y sentía que el piso se movía de tal manera que me daba la impresión que iba en cámara lenta. No hubo beso, pero el me abrazo y me dijo que estaba hermosa, le dije tenemos que hablar  antes que este año termine. El me miró desconcertado.
Llegó mi suegra para presentarnos unos amigos, y yo cansada de fingir, no tenía sonrisa disponible.
Fue allí cuando él se dió cuenta que la cosa era importante, subimos a su apartamento donde podíamos hablar sin que nadie nos oyera y en aparente paz.

Quisiera recrearles todo lo que le dije, pero es algo que mi mente bloqueo para evitar más dolor, lo único que recuerdo es haber vomitado toda la verdad, y las expresiones de su cara pasaban de una a otra en una rápida velocidad.

Empezamos a discutir, él solo me gritaba que porque toque su teléfono, y yo gritaba la traición, mi dolor me tenía ciega, así que subimos el tono hasta lo indecible.
El cañonazo llegó con nuestros gritos y mis lágrimas.........él bajo rapidamente al salón y me dejo sola, me encerré en el baño a llorar mi desgracia. El no regreso a buscarme.

Al tiempo bajé, y me enfrente a lo peor, a las preguntas de mi familia de lo que había ocurrido, y a verlo a él bailando salsa con una tia. si!!! Bailando!!!...... y yo muerta.

Me fui a casa, manejando como podía, mientras llegaba a casa solo pensaba en que iba hacer con mis noches y días de ahora en adelante, que haría con mis deseos y mi historia de amor, que se convirtió en una historia de terror. Ya nada tenía sentido.

Al día siguiente el fue a mi casa......sus excusas eran pobres, dramáticas y con carencia de fundamento, la más cuerda que me dijo fue que el era hombre y siempre tenía deseos. Se suponía que debía convivir con eso?

No me alcanzaron los "perdoname" para olvidar lo que leí aquel día, y mientras oía sus pobres intentos de reconciliarse, su amante de aquella noche me envío un correo con una copia de lo que habían conversado mas temprano por facebook, la verdad que leer eso no me hirió mas, porque ya no había espacio en mi pecho para otra herida punzante. 

Después de todo me pregunto: porque las mujeres tenemos ese deseo descontrolado por controlar y poseer? porque siempre tenemos a la psicópata tan a flor de piel? que no podemos ver un celular mal parado porque se nos quema los dedos por chequearlo y leer lo que sea.
No quiero hablar de que los hombres son esto o aquello, NO!! ese es otro tema, al punto que voy es a nuestro ser!! porque la mujer tiene que sufrir de inseguridad?  porque tenemos que mendingar amor?  porque los celos nos invaden?



SIMPLE: las carencias!!!.....los huecos emocionales con los que vamos creciendo nos convierten en tanques vacíos de amor y aceptación, que buscamos desesperadamente llenarlo con amor externo, que muy pocas veces es fiel, y no sabemos como hacer para amarnos nosotras mismas en primer lugar.

Vamos creciendo con carencias y no es que quiera culpar a los padres, porque a fin de cuentas son seres imperfectos que nos crían teniendo sus propias carencias poco trabajadas.



Pero te aseguro que todo sería mas fácil si desde niñas nos trabajaran la autoestima enseñándonos el valor que tenemos, lo importante que somos y lo únicas que fuimos creadas, con cualidades propias, con dones y talentos que no han sido dados a nadie más que a tí. Ójala que no solo nos enseñaran buenos modales y costumbres, si no también a cuidarnos, a valorarnos, que nos inculcaran que merecemos grandes cosas y que no es necesario conformarnos con cualquier cosa. 



Padres vamos a enseñar a nuestras hijas a amarse, para que el día de mañana sean mujeres fuertes y seguras,  hablemos con la verdad, no pinten príncipes azules que no existen, hablen de la posibilidad de la infidelidad y que no es posible radicarla a fuerza de amor desmedido, que el rechazo  y la traición existen, dejando heridas mortales, y que hay que aprender a manejarlo, con personalidad, amor propio, dignidad y sobretodo fortaleza emocional.

Gracias a Dios nunca es tarde, y si creciste con carencias, hoy tenemos la responsabilidad de armarnos de valor, de sacar el espíritu de sobrevivencia, ayudar a renacer esa ave fénix que habita dentro de ti y que hasta ahora duerme en las cenizas de tu dolor, porque mereces ser feliz sin ataduras, necesario es deslastrarse de los patrones de infelicidad que vienes arrastrando.

Que como podemos lograrlo? pues te invito a leer mi post del dia 4 de junio que se llama, como elevar la autoestima.

Busca tu felicidad, nadie mas lo hará por tí.

Vamos que si se puede, la Fe alcanza!!


Snapchat y Youtube Magaby7