domingo, 20 de diciembre de 2015

Quien dijo que tomar decisiones era fácil?



Que difícil resulta tomar una decisión cuando eso implica salir de tu zona de confort. 


Es que el saber que nos podemos enfrentar a lo desconocido nos asusta, pensar que podemos perder el control de las cosas, o de las situaciones, poniendo en riesgo nuestra estabilidad nos da un pánico helado. Pánico que muchas veces nos paraliza, y nos obliga a esperar por temor a que ocurra algo, sin saber que, solo para ver si las cosas cambian, y así evitarnos el tener que tomar una decisión que a merite cambios, y nos lleve a un camino que pueda cambiarnos la vida para siempre y sin vuelta atrás.


Estas decisiones pueden ser por ejemplo irte del país, casarte, divorciarte, dejar un trabajo en el que has estado por años, cambiar de profesión o carrera, asumir delante de la sociedad tu verdadera sexualidad, en fin toda aquella decisión que a merite un cambio radical, un cambio que marque  y divida tu vida en un antes y un después.

Muchas veces enfrentar lo desconocido nos crea mucha ansiedad, que por cierto manejarla nunca ha sido fácil, en el fondo sabemos que una vez que hayamos realizado el cambio, o tomado la decisión no habrá vuelta atrás, y el no saber si nos gustará la vida después de eso, nos da un pánico que muchas veces nos corta la respiración.

Pero quien en su vida no ha tenido un momento así? cosa que nos hace pensar que así como las pruebas, el tomar una decisión en algún momento son parte de la vida y nadie se salva de ello.



Ahora bien, que cosas podemos hacer para precisarnos a decidir?

Lo primero seria evitar llegar al punto en el que te encuentres en una encrucijada, porque decidir cosas importantes bajo presión no sería lo ideal, pero demostrado está que los seres humanos necesitan verse presionados para arrancar.

Si analizamos bien, veras que aquellos que decidieron irse del país por ejemplo, fue bajo la desesperación de algún evento que los llevo al límite. Aunque después se hayan tomado el tiempo para planificar el despegue.

Los que cambian de trabajo, lo hacen solo cuando aparece una mejor oportunidad. Los que deciden divorciarse, es porque lo intentaron hasta el final, y esperaron que llegara la última gota que derramara el vaso.
Cuando decides cambiar de carrera, es porque diste todas las oportunidades posibles, donde te forzaste para enamorarte de una profesión que no iba abrazada a tu don o talento.
y así sucesivamente......son muy pocos los que determinan hacer un cambio en el primer sonido de las alarmas.

Que podemos hacer?

1) Evalúa tu vida con sinceridad: no olvides que la vida es una sola, y que podrías estar perdiendo tiempo valioso que quizás no vuelva.

2) Reconoce que la situación actual no te está haciendo feliz: y que esa condición de infelicidad puede empeorar si no te decides pronto.

3) Toma las riendas: considera que no será fácil, pero mas difícil será quedarte en el mismo sitio siendo infeliz.

4) Despídete de la zona de confort: no te ates a nada que ya sabes que no te hace feliz, quizás el desprenderte de lo seguro te llevará a algo mejor, puede que después en vez de tener una zona de confort encuentres un oasis.

5) No le des lugar al temor: el temor paraliza, y lo que está paralizado no evoluciona. Has todo lo contrario de lo que te indique el miedo, si el miedo te dice que no enfrentes, es porque enfrentar es el camino.

6) Estudia y anota: organiza por punto y prioridad las tareas que sabes que debes llevar a la acción, tacha las cosas cumplidas, mantener el orden cronológico de lo que debes hacer, esto te ayudará a que en medio del estrés que puedes llegar a vivir, tengas un mapa que te guíe cuando se te escape el control.

7) Rodéate de gente positiva: no cedas lugar a las personas que te critican, no hay nada que te desgaste mas que estar constantemente justificando tus acciones ante aquellos, que a todo le ven lo malo, te pedirán explicaciones hasta que se sientan complacidos, que por cierto jamás lo estarán. Apégate a aquellos que siempre te digan que tu puedes, y te inunden de afirmaciones. No intentar nada es vivir eternamente en un fracaso.

8) Equípate de buena actitud: aleja el pesimismo, no existe mejor barra que la que te puedas hacer internamente. No dejes de creer en ti, y en tus capacidades.

9) Agudiaza tus sentidos: deja de escuchar el entorno, y escucha tu voz interior, contamos con una sabiduría que muy pocos dejan hablar, confía en tus instintos, fija tu mirada en el objetivo y que nada te detenga. Aprende de nuestros amigos los cazadores, y conviértete en uno.

10) Confía en tus dones y talentos: jamás dudes de ellos!! si lo soñaste es porque traes codificado en tu ADN todo lo que necesitas para hacerlo realidad, aquello que falte estúdialo y capacítate para que tengas un complemento que te lleve más rápido a la meta.

Sin decisión no hay bendición, rara vez te caéran las cosas del cielo, vístete de cazador y sal a buscar tu recompensa, ata la fe con la buena actitud, pídele a Dios que te acompañe, que vaya delante de ti,  y Dios validará tu esfuerzo, abrirá puertas, pondrá ángeles en tu camino y te dará el trofeo.


Suerte y que Dios te acompañe!!!

Magaby7


Redes sociales:



Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsWpATpPa4oHZAdn4i3ptYA

Snapchat: magaby7



No hay comentarios:

Publicar un comentario