domingo, 16 de diciembre de 2018

Siempre estamos creando


Mucho se dice que somos creadores de nuestra realidad pero poco se enseña cómo es que se hace. Y vamos por la vida experimentando sin conocimiento y al no tener resultados tendemos a desanimarnos en vez de buscar nuevas formas.


Lo que hoy quiero enseñarte es algo que ya he experimentado, por eso me atrevo a compartirlo contigo, con esto no quiero decirte que será fácil, de hecho para mi aun tampoco lo es, puede que por momentos te sientas extraño por lo que haces, pues va en contra de todo lo que el sistema nos ha enseñado desde niños. A veces te parecerá fácil, en otras oportunidades imposible, todo depende de la situación en la que te encuentres y de tu contenido mental. En todo caso te invito a que lo practiques, le agarres confianza y tengas la fe en que todo saldrá no solo como mereces, si no como así tu crecimiento personal lo necesite.
Tenemos tres grandes aliados a la hora de crear y yo te diría que unidos se convierten en una potente semilla que dará una hermosa cosecha en tu vida, principalmente paz y serenidad en medio de la tormenta, te llevará en dirección contraria al camino de las reacciones, en donde solo reinan las emociones mal gestionadas, en el camino trátate bien y se paciente en vivir el proceso.


No son fórmulas mágicas pero si son herramientas increíblemente potentes cuando decides aplicarlos en tu vida, pero no de vez en cuando, en esto debo serte muy sincera, esto es un trabajo de instante en instante. Quizás de inicio te sientas forzado hacerlo y no creas que vas a tener resultados. Pero la repetición lo va creando un hábito, y el hábito se va generando de forma inconsciente hasta que llega el momento que te sorprenden los cambios en tu vida y en tu estado de ánimo.


Bueno ahora si hablemos de la triada!!! Imagina un triángulo con sus 3 lados iguales, a cada lado vamos a ponerle un nombre:


Primer lado del triángulo: Los pensamientos.
Cada vez que llegue uno negativo y que infunda miedo debes enseguida reconocerlo y permitirle avanzar. Como se hace? yo hago dos cosas: la primera es que lo cambio por otro y la segunda cosa es que busco distraer la mente. Te doy ejemplo:


Pensamiento: el dinero no me va alcanzar.
  • Cambio de pensamiento: pienso en lo bien que se siente tener el dinero suficiente y con abundancia, me visualizo pagando lo que debo, actuo como si ya todo está cancelado. Porq donde enfocas tu atención eso se expandirá. Si te enfocas en la escasez esta difícil que esta se acabe.


  • Distracción: ocupo mi mente y tiempo en ver videos de personas que han logrado libertad financiera y ver que puedo aprender de ellos. Una mente ocupada no tiene tiempo para preocuparse, enfocarse en la soluciones debilita tu problema, y genera nuevas oportunidades de salida.
Segundo lado del triángulo: Las palabras.
Todo lo que dices crea una realidad, ya no puedes seguir siendo víctima de tus palabras, es mentira que las palabras se las lleva el viento. Has un ayuno de palabras negativas y verás como eso influencia no solo en tu estado de ánimo si no en tu entorno. Habla con decretos, afirmaciones y aformaciones (más adelante te comentaré de que trata, pues se merece una entrada completa)
Ejemplo:

Situación: el dinero no me esta alcanzando
  • Afirmación: yo soy abundante, el dinero me llega de manera ilimitada, siempre que necesito una cantidad de dinero este me llega con suficiente antelación.
Construye y repite tus afirmaciones hasta que sean una verdad para ti, varias veces al día, principalmente en la mañana y en la noche antes de dormir, son importantes momentos para crear, el de la mañana te prepara mentalmente para iniciar el día, y en la noche condiciona a tu mente subconsciente en que meditar durante las horas de sueño. Hazlo parte de tu rutina.
Elimina tu léxico las palabras negativas e inserta en el dar las gracias por todo...por lo que hay y lo que no.

Tercer lado del triángulo: Tu cuerpo.
Aquí me refiero a tener una postura corporal que refleje tu nueva forma de pensar, cuida de el controlando lo que dejas entrar a través de los 5 sentidos. Sonríe mucho, todo lo que puedas, la risa es mágica para elevar tus vibraciones y cambiar tu energía.
Ejemplo: ante cualquier situación difícil busca motivos para sonreír, coloca una canción que te provoque moverte y cantar. Busca material que te ayude a salirte de tu estado de ansiedad, selecciónalos previamente y tenlos allí en caso de emergencia.

Cuando tu línea de pensamiento, tus palabras y cuerpo hablen un mismo lenguaje, no sujeto a las situaciones, si no a lo que deseas crear, cuando estén hablando el mismo idioma de abundancia, grandes cosas verás manifestada en tu vida.

Nota: debo agradecer a Tatiana Arias, una mujer especial que desde hace algún tiempo la considero una mentora, gracias a ella conocí la triada, y desde ese momento la practico. Mi deseo es que desde hoy puedas recordar la triada cada vez que la situaciones difíciles de la vida lleguen, para que vuelvas a tu centro y mantengas el equilibrio en tu vuelo.

Controla lo que piensas, adiestra lo que dices y sonríe.....

Magaby7


domingo, 2 de diciembre de 2018

Suéltalo y vuela



En todo camino de crecimiento y evolución nos toca ir dejando cosas en el camino, esto forma parte de toda la vida, algunos desapegos se hacen de manera inconsciente y no duelen ni llevan con ellos ningún duelo, pero otros requieren de mucha voluntad. Quizás no lo has visto de esta forma, pero hasta mudarse de casa por mucho que se desee el nuevo  hogar implica el desprendimiento de lo viejo, el emigrar es el desapego que parece estar mas de moda, el conseguir un nuevo trabajo también tiene un proceso de dejar ir. Todos estos ejemplos ocurren de afuera hacia adentro, pero cuando toca soltar de adentro para que lo de a fuera cambie es cuando la cosa se nos pone difícil. Y es justamente a este proceso al que le dedico esta entrada.

Soltar!!! Que palabra tan corta pero que difícil es manifestarla!! A cuantos nos esta costando desapegarnos de algo? a otros dejar ir cosas? a algunos mas soltar relaciones tóxicas? Abandonar simplemente aquello que no nos hace bien. La única respuesta es por MIEDO
Imagina que estas en una relación que no aporta nada a tu vida, que te mantiene en una incertidumbre a tiempo completo, que escuchas pero ignoras una voz dentro de ti que te dice esa no es la pareja para ti (te ha pasado o solo a mi?), sabes que no eres feliz, pero.......sientes que no puedes dejarlo. La razón es por miedo, bendito miedo que no es mas que EGO, miedo a estar solo, miedo al pensar que no puedes conseguir a nadie mas, miedo a todo y a tanto. 
Tiene sentido perder días de tu vida mal viviendo, solo por miedo a lo que no conoces? y si lo nuevo resulta ser lo mejor? Te has puesto a meditar en eso?

Fuimos programados para tomar o dejar de tomar decisiones basándonos en el temor, nuestra mente se entrenó para pensar con carencia y escasez, con miedo a lo desconocido y a los cambios. 
Y así se nos pasa la vida, perdiéndonos de disfrutar del verdadero propósito para el que fuimos creados. No estamos aquí para estar presos en jaulas hechas de pensamientos, no estás respirando para estar cómodo en una zona de confort, pues comodidad no es sinónimo de felicidad, fuiste creado para vivir en plenitud y abundancia. 
Pero nos hemos olvidado de donde venimos, nos hemos dormido y prendimos el piloto automático, para solo vivir lo que toca,  ignoramos de quien somos hijos, estamos hechos del mismo ADN del Creador de todas las cosas y de todos los seres, somos hijos de lo Divino, de la fuente de todas las cosas. No puedes seguir ignorando tu poder creador, tienes el potencial de cambiar tu vida desde el momento en que así lo decidas.

Debemos despertar!!! Tomar consciencia y vivir más en el aquí y en ahora. Abandona el pasado porque ya no vuelve y el futuro sólo depende de lo que hagas en el hoy. Piensa que eso que tanto anhelas está justo detrás de ese miedo que te paraliza, lánzate y en el descenso sabrás que tienes alas, viniste equipado de todo lo que necesitas, deja de pensar en lo que no tienes, agradece por lo que si, suelta lo que te impide crecer, abandona el pensamiento de y si no sale bien? Si no sale bien al menos te atreviste y la lección te quedó, creciste y evolucionaste como persona, cuando aprendes a ver las cosas de esta manera te darás cuenta que de ninguna manera pierdes, te desapegas del resultado porque pase lo que pase sabes que el resultado fue necesario para tu bien. 

Caduca los pensamientos que te infundan más miedo, se que no  es fácil ordenarle esto a tu mente, que esta allí justo para nunca dejar de pensar, pero simplemente distráela, ocúpate rápidamente en otra cosa, indícale tú el camino, no permitas que sea ella quien te domine. El miedo siempre busca mantenerte a salvo, aunque eso implique mantenerte por siempre en tu zona cómoda, mantenerte siempre en lo conocido, pero la noticia es que allí no seras feliz ni vas a crecer. 

Tenemos un trabajo diario, mas bien un trabajo que se debe hacer de instante en instante, y es re programarnos de nuevo, cuestionar todas las creencias que asumimos como  verdades sin experimentación propia, volver al origen, eso implica SOLTAR!!! Cuándo sepas que lo Divino te sostiene tendrás la certeza de que la ayuda siempre llegará, ningún evento a venido a destruirte, si no a transformarte, nunca me cansaré de decirlo.

A todo aquello que sabes que debes soltar, dale las gracias por lo que te enseñó, pídele perdón por haberlo retenido por miedo y déjalo ir en paz. Ya estas listo para volar!!

No estás solo, muchos estamos en este camino, aquí estamos para acompañarnos y encendernos como antorchas, y ayudar a aquel al que se le apague el fuego. Es hora de volver a casa!!! 


Magaby7