domingo, 25 de noviembre de 2018

La noche que me desconecté



La  noche esta cálida, parece que la humedad decidió mejorar su presencia a través de una brisa suave y fresca, hay mucho ruido propio de un terminal de buses, personas vienen y van, algunas me pasan tan rápido que me tropiezan, haciendo que mi cuerpo resista el impacto y vuelva a su posición original, voy caminando como si fuera contra una corriente de personas que van apuradas, y yo sin prisa pero sin pausa arrastro los pies, mientras mis ojos se pierden en sus caras, estoy viendo caras de cansancio, otras alegres y sonrientes frente a las pantallas de su celulares, algunas caminan sin expresión, y luego otras como yo no saben de que huyen,  pero para donde voy?... no lo se, solo se que estoy caminando y aunque externamente se siente una temperatura agradable, mi cuerpo siente frío, tengo ligeros espasmos que parecen venir desde mis entrañas, un corazón agitado los acompaña, y las respiraciones cortas parecen marearme, tengo miedo de desvanecerme, pero siento que no quiero rendirme, aunque rendirme parece ser la única salida. Buscando protección entro a la edificación cercana, esta tan llenas de tiendas grandes que sería el Disney de cualquier compradora compulsiva, el aire acondicionado del centro me golpea el cuerpo, la mandíbula se me endurece, esta resultando difícil respirar ahora, y me hablo a mi misma dándome ánimo para mantener el control, pero mi alma se entregó.....


Ahora no hay luz, no escucho nada, ya no hay ruido, mi cuerpo flota, el corazón esta calmado, siento el aire que sale por mi nariz en respiraciones suaves y profundas, de pronto quiero volver a tener el control de mi cuerpo, pero aun no puedo moverme como sé, descubro que ya no hay frío, todo esta plácido. Abro mis ojos y observo una silueta de aspecto femenino con una luz que la rodea, su luz no me ciega pero me despierta mucha curiosidad, entonces me acerco porque siento la paz para hacerlo, mientras más cerca más curiosidad por su presencia, necesito saber quien es...

Yo: hola....quieres eres? te conozco?

Ella: Me conoces

Yo: Nunca te había visto

Ella: Pero siempre he estado, solo que siempre has rechazado mi presencia

Yo: Estoy confundida, no se donde estoy, no se que hago aquí, no se quien eres, porque ahora te veo?

Ella: Estas a salvo, estas justo donde debes estar, estas aquí para escucharme, ahora ya estas lista para ello, por eso es que ahora me ves

Yo: Pero que haces aquí? quien te envió?

Ella: Tus miedos me tienen aquí, tus miedos a mi estadía en tu vida han impedido que me escuches, tus miedos te han limitado y no me han dejado enseñarte lo que vengo a mostrarte cada vez que llego, me has tenido miedo desde pequeña, me has visto como algo indeseable, y yo no soy mala para ti, jamás quiero quedarme por mucho tiempo, solo el necesario.

Yo: Como podía pensar eso? si ahora no  tengo miedo, además siento paz desde que te vi,  a pesar de no saber quien eres, pero si mis miedos no me han dejado aprender de ti, ahora dime que has venido a enseñarme?

Ella: Quiero que sepas que soy un sentimiento, un estado que no duro mucho tiempo, no soy ni buena ni mala solo soy una oportunidad, como una mensajera.....tengo muchas respuestas para ti, pero no estabas lista para andar el camino del silencio para escucharme.

Yo: Tienes hermosa cabellera, te flota en el aire como si estuvieras nadando en un mar sin olas....siempre estas así?

Ella: Puedes dejar de distraerte? deja de fabricar preguntas y aprende a sentirme. Es necesario que cada vez que venga a ti me abraces, debes fluir conmigo, siempre que llego es para enseñarte algo, pero debes callar, hablas mucho....

Yo: Ok, lo siento....puedo abrazarte ahora?

Ella: Por supuesto!! no sabes como espere este momento, ven mi niña!!!

Yo: Se siente muy bien esto

Ella: Debes buscarme cada vez que te sientas aturdida, así como esta noche, estando aquí estarás mas cerca de Dios, en este lugar te puedes resetearte, calmarte, y nutrirte de todo lo que necesitas para cumplir la misión de vida que se te dio, entiende que estas en entrenamiento, en tiempo de pruebas y de siembra, yo solo soy tu aliada, debes aceptarme y aprender a llegar a mi por decisión propia, no a través de la ansiedad y el miedo, por que te hacen el camino muy lento y pesado

Yo: Estoy tratando, pero....

Ella: Lo sé, has sido muy valiente....solo recuerda seguir siéndolo, lo que te paso esta noche no puede seguir pasando, no debes desconectarte más,  de hecho ya debes volver, no puedes seguir sintiéndote víctima de las circunstancias, no fuiste hecha para tirar la toalla, ningún problema llega para destruirte, tu eres más que eso, Dios puso en ti todas las herramientas que necesitas para vencer tus batallas. Comprende que yo soy necesaria muchas veces, no me desprecies más, yo soy como ese lugar inevitable donde todos deben estar para emerger y renacer!!! lo que pasa es que algunos de tus hermanos por miedo se quedan aquí por miedo a salir, y a pesar de que no quieren irse me detestan, y hasta que no se amen aquí no serán felices afuera. Gabriela!! ya debes volver, estas cerca

Yo: Espera!!! no me vas a decir tu nombre?

Ella: Si mi pequeña, mi nombre es: SOLEDAD

Y fue así como desperté como de un sueño, confundida y en el asiento de un taxi, que parqueaba en frente de mi casa, allí entendí que me habían traído de vuelta, sana y salva, perdí cosas en el camino, pero me encontré a mi misma y conocí a mi nueva aliada, a la que hoy sería mi nueva amiga.

Magaby7

domingo, 18 de noviembre de 2018

Cuando lo difícil se hace cotidiano


Te ha pasado que una situación se repite una y otra vez? donde a veces solo cambian los personajes y momentos, pero es lo mismo de forma casi exacta?....el mismo dolor, las mismas sensaciones de agobio, el mismo sufrimiento, la misma prueba.
Resulta incómodo ver como una situación se vuelve repetitiva en nuestra vida, agota, agobia, desespera y por mas fuerte que quieras ser, tu sabes que siempre llega un momento en el que sientes que no puedes seguir aguantando ni resistiendo,  y más cuando esa situación resulta ser escasez, déficit económico, cobradores que te persiguen, relaciones tóxicas, continuas experiencias de abandono, poco éxito en el trabajo o en cualquier relación, en fin situaciones que desbocan nuestras emociones mal gestionadas, y nos arrastran a un límite peligroso, que aumenta el caos hasta convertirse en insomnio y depresión, dejándonos imposibilitados para resolver o cambiar la realidad. cuantas veces te has preguntado: que hago? cuando voy a salir de esto?

La buena noticia es que no es solo a ti que te pasa, no estas solo en esto, y somos muchos los que día a día enfrentamos estas guerras, y las ganamos o las seguimos perdiendo, hasta aprender lo suficiente para que no se repitan. Porque dejarás de atraer personas que te sirvan para enfrentar eventos difíciles, cuando sanes en ti la parte que los necesita.

Vivir en consciencia despierta significa que empezamos a entender que no somos víctimas, significa estar constantemente forzándote a vivir en el presente, y digo forzadamente porque no es a lo que estamos acostumbrados, pues habitamos mas en el pasado o el futuro y muy poco en el presente, despertar de ese letargo automático es tener la certeza de que somos creadores de nuestra realidad, resulta necesario ver que lo que hoy vives, no es más que el producto de tus decisiones y acciones que tomaste en el pasado, si yo se! duele aceptarlo, pero elegimos ser y estar como estamos, consciente o inconscientemente no importa, porque eso no cambia el resultado de la elección, el haber elegido algo de manera inconsciente no cambia el fruto de la cosecha.

Por eso te quiero invitar a que decidas HOY a cambiar tu semilla, para que después de un proceso (porque es una ley que establece que todo tiene un tiempo de manifestación), veas la siembra de lo que haces en tu aquí y en tu ahora, es decir construir en tiempo presente.

No veas las circunstancias actuales que pueden ser la falta de algo, o el exceso de algún evento, como aquello que define lo que eres. Nacimos para vivir en abundancia. Quizás hoy estés agotado mentalmente de una situación, tal vez te vas a ir a dormir sin cenar por falta de alimentos, quizás te sientas sólo en casa, o ya no resistes más la falta de amor, sea lo que sea agradece la experiencia, abandona la queja, y decide aprender de una vez, para ya dejar de vivir en la continua repetición de los eventos que tanto te duelen.

Asume responsabilidad, acepta, agradece, y experimenta la increíble sensación de sentirte con el poder de cambiar tu vida!!!
Elige no preocuparte y con esto no hablo de resignación y de entregarte a la corriente para que esta te arrastre, cuando digo no preocuparte me refiero a soltar el control, es confiar en que lo Divino te sostiene, es nivelar tus pensamientos para creer antes de ver, es respirar con consciencia para dominar tu mente, porque las grandes ideas llegan cuando tu mente esta en calma y agradecida, porque tu mente jamás podrá estar decepcionada y agradecida a la vez, concéntrate en esta última, para que atraigas más cosas por las que agradecer, y no más cosas que te decepcionen.



Por último deseo que te entregues al proceso y lo vivas a plenitud, aquí y ahora, ya no postergues más lo que necesitas vivir para crecer, a veces el dolor el necesario, pero sufrir? eso si que es opcional. Confía y suelta pero muévete, acciónate con fe y certeza que Dios va contigo y te cuida, puede que hoy no estés muy claro de que debes hacer, también nos pasa a todos, entonces primero respira y da las gracias, mantente en paz, procúrala por que tu tienes espíritu de dominio propio, detén todo lo que estas haciendo, date un momento  y haz silencio, cuando tengas paz adentro tendrás paz afuera, cuando domines tu mundo interior vas a manifestar grandes cosas, no te se decir como es que ocurre, pero se que ocurre, te lo garantizo, algo va a ocurrir!!! la ayuda siempre llega, de las formas y las fuentes menos esperadas, que no te preocupe el como, solo prepárate para recibir y cree que la ayuda esta en camino, no te atrevas a dudarlo jamás.

Recuerda: ningún evento a venido a destruirte, todo a venido a transformarte!!

Magaby7

sábado, 10 de noviembre de 2018

Perdóname papá



Perdóname Padre por haber estado dormida tanto tiempo, por permitirme vivir en automático y sin conciencia del hermoso regalo de la vida.

Perdóname por todas las veces que desprecie mi cuerpo y lo critique cruelmente, perdóname por todas las veces que lo sobrealimente, buscando placer para ocultar mi falta de amor y carencia de atención.

Perdóname por todas las veces que no me ame, la verdad no sabía como hacerlo, le escuchaba a todos decir que antes de amar debía amarme, y así fui por la vida creyendo que amaba a los demás, mientras mi tanque de amor propio estaba vacío y agrietado.

Perdóname por todas las veces que elegí el sufrimiento, en vez de aprender la lección que me presentabas con las circunstancias de la vida. Por todas las tragedias que me inventé en la mente y nunca ocurrieron, pero las viví una a una, quitándome muchas horas de sueño y de vida.

Perdóname por dejarme arrastrar por los eventos de la vida, y por muchas veces llevarme a personas que amaba en el proceso.

Perdóname por todas las veces que deje de crecer, por quedarme en el papel de víctima, culpando a los demás por lo que me ocurría, cuando fui yo la que permití tanto en medio de mi ignorancia.

Perdóname por no aceptar que eres un Padre abundante, y no creerme merecedora de la prosperidad que tienes para mi.

Perdóname por la veces que me deje de sentir hija, arrugando tu corazón y menospreciando tu amor. Me enseñaron que eras castigador, y ahora entiendo que eres la fuente de amor puro, que nada de lo que haga puede alejarme de ti, porque no puedo sorprenderte (porque ya lo sabes todo), ni hacer nada para ganarme tu amor, pues ya lo tengo y es mi divina herencia.

Perdóname por todas las veces que mendigue amor, que elegí mal, permitiendo el acceso a mi corazón (lugar sagrado) de personas inadecuadas, alejándome de las buenas por no sentir que me parecía a ellas.

Perdóname por fijarme siempre en personas inaccesibles y no sanas, porque pensaba que necesitaba cambiarlas, y así creerme merecedora de amor, me creí la mentira de que el amor tenía que ganármelo con sacrificio, ignoraba que el amor es una energía que fluye en mi, y solo debo manifestarla para seguir atrayéndola a mi vida.

Perdóname por no superar el miedo al abandono, y por temor a enfrentarlo soporte y justifique mucho, perdiéndome en el camino, borrando mi identidad de mujer.

Perdóname por haberme quedado pegada en ciclos, que no me atreví cerrar a tiempo. Perdóname papá por todo lo que callé y soporté en silencio.

Perdóname por apegarme a hombres que no me merecían, y les permití que me hicieran daño, perdóname por no haberlos dejado ir a tiempo, por más bien suplicarte tantas veces que no me los quitaras. Perdóname Papá, no sabía que era lo mejor para mí y el miedo me convencía. Quería ser valiente pero me quedaba paralizada.

Perdóname por tanta ceguera.....perdóname por no saber, estuve ignorante, y me hice daño, nadie me hizo nada, yo permití que me lo hicieran, soy responsable y lo acepto.

Me permito sentirme responsable pero no culpable, asumo que al no saber lo importante que era me desconecte de la fuente.....de TI.

Perdóname por desconocerte como la fuente de vida, por olvidar que tengo tu ADN, por pasar por alto que soy tu obra y que Tu jamás haces porquerías.

Me reconozco tuya, parte de Ti, con un espíritu eterno que anhela volver a casa. Pero mientras,  estoy aquí viviendo una experiencia de crecimiento, evolución y transformación, atrás quedaron los días de ignorancia, atrás dejé mis antiguos patrones, me estoy reconstruyendo con tu ayuda, con tu provisión y cuidado.

Ya toque fondo, ahora solo queda subir, prometo no subir sola papá, me llevaré conmigo a todos los que pueda empujar hacia el camino de la plenitud, solo indícame el camino pues lista estoy para vivir el proceso, querido papá aquí voy, espérame.....acompáñame.....sujétame...nunca dejes de hablarme en nuestro silencio.

Oye papá te amo!! nos vemos en casa, pero mientras bailemos en el camino.

Magaby7

viernes, 2 de noviembre de 2018

El anillo de compromiso



Desde niñas soñamos con el momento en el que el príncipe perfecto e impecable nos entregue el anillo de compromiso, nos hicieron creer que en ese momento lograríamos una meta importante como mujeres, y es el de de ser tomadas en serio por un hombre que decidió compartir su vida con nosotras, porque nos encontró lo suficientemente buenas para aceptarnos, amarnos y formar una familia. Dios mio!!! pero que novela jajaja.

Luego de toda esta era del empoderamiento de la mujer, resulta incongruente que sigamos esperando los buenos momentos como simples espectadoras sin saber cómo provocarlos, resulta espeluznante pensar que no importa quien sea el príncipe, si no el compromiso.

Ahora me pregunto yo, en vez de andar pensando que el anillo pa`cuando? Porque no aprendemos a establecer compromiso con nosotras mismas primero?. Partiendo del hecho de que atraemos lo que somos, porque no nos preocupamos más por SER antes de tener? 

Muchas quieren un hombre bueno, pero no se han preocupado por ser buenas mujeres antes, quieren hombres familiares, pero como hijas mantienen una pésima relación con sus padres, anhelan hombres exitosos, pero no saben que hacer con sus vidas, en algunos casos hasta desconocen su propósito, y tampoco saben ser esa mujer que necesita ese hombre de éxito a su lado. Quieren hombres fieles pero no cuidan su sexualidad, y canjean la vagina por atención y cariño ficticio. 
Se dan cuenta mis niñas amadas que todo lo que deseas manifestar en tu vida, primero debe estar adentro de ti?, ahora entiendes porque lo que se te acerca no es lo que sueñas?, entiendes ahora el gran trabajo que tenemos todas, de ser eso que buscamos para después atraerlo, comprendes porque es vital hacer de nuestra sanidad una prioridad? y si, definitivamente eso requiere un gran compromiso. Un compromiso a no darnos por vencidas, por muy difícil que se presente el camino, por que dependiendo del nivel de compromiso que adquieras contigo misma, mas rápido veras florecer en tu vida lo que siempre has soñado y mereces.

Hemos cometido tantos errores, que a la final se han convertido en siembras que nos han traído cosechas de incertidumbre y sufrimiento. Casi siempre hemos puesto a ese príncipe (con varias caras), en el puesto en el que siempre debió estar solo Dios. Mi intención no es que sientas culpabilidad, si no que reconozcas que ya no eres víctima, eres responsable!!,  y puedes cambiar lo que hoy estas manifestando y que no te gusta, para que tu futuro sea diferente, es momento de cambiar el enfoque, es momento de cambiar la semilla.

Si estás cansada de la soledad, si piensas que necesitas una pareja para empezar a ser feliz, te informo que estas atrayendo desde la necesidad y la carencia,  y carencia llama carencia!!, si eres carente llegará a ti alguien que también lo es, porque similares se atraen, y se reconocen. Cuando elijes por necesidad, estas basando tu felicidad en esa persona, y cuando no esté tu paz también se habrá ido.

La primera relación sana que debes tener es contigo misma, tu debes ser tu perfecto complemento. Ningún ser humano imperfecto puede tener la responsabilidad de hacerte feliz, esa persona debe lidiar con sus propios procesos y eso ya le es suficiente. Tu debes ser generadora de tu propia paz y felicidad, solo así amarás sin apego, sin miedo, sin carencia pero si por elección. Eliges a alguien completo y feliz, para compartir un camino de experiencias y crecimiento, no para que te rellene o complete, porque tú ya estas completa, todas lo estamos,  pero si hemos estado desconectadas de nuestra esencia.
Quieres rosas ? Desde cuando no te las regalas tú? Quieres un hombre que te ame con locura? Amate tú con locura, para que les enseñes a los otros como tratarte, y para que atraigas ese tipo de amor. Quieres un anillo? Cómprate uno simbólico, para que cada vez que lo veas te recuerde el compromiso que tienes contigo misma para ser tu mejor versión. Hazlo como el acto de amor más puro hacia ti misma.

Si somos irresponsables con nosotras mismas, nuestras relaciones también lo serán, si eres deshonesta vas atraer a personas que te mientan, si eres insegura vendrán a ti relaciones ansiosas y que te mantengan en una sola incertidumbre.
No estás cansada de atraer siempre experiencias desagradables? No te sientes agotada de repetir una y otra vez el mismo patrón?.
La solución está en tus manos, solo tu eres creadora de tu vida!! Tu tienes el poder de cambiar tu presente y futuro. Haz un alto, respira,  evalúate, obsérvate, reconócete, se valiente de poner en pausa todo aquello que así lo amerite, para que te organices y puedas empezar a amarte.
Si quieres una vida afectiva plena y saludable, debes ser una mujer sana y libre mentalmente, solo así podrás amar sin miedo.
Pero no hay otro camino que entrar en el proceso, no hay manera de cruzarlo si no meterse en el. Debes tomar la decisión de comprometerte con tu proceso, con tu crecimiento y evolución personal. 

Una buena noticia: no todos los hombres son iguales!!! lo que si es igual es el patrón de creencia que así te lo dice, y que se va transmitiendo de generación en generación, creando una multitud de mujeres que lo creen como verdad, y lo que esta en tu mente crea tu realidad, si piensas que todos los hombres son malos, solo los que no han sanado llegarán a ti. Mis niñas todo se crea de adentro hacia afuera. El primer compromiso empieza en ti.

Magaby7.