jueves, 22 de octubre de 2015

Hoy no quiero hacer nada



Cuantos tenemos esos días en los que no provoca nada? días en los que no sabes si es un problema hormonal, o se trata de una crisis existencial. Son esos días en los que hasta el teléfono te aburre, entrar a una red social no es una prioridad, prender el televisor ameríta un esfuerzo que ni pretendes hacer, te parece que las conversaciones son vacías y prefieres el silencio, aun cuando alguien te pregunta algo solo lo ves, y el gesto es la única respuesta que tienes disponible. Lo que es peor aun es que en medio del silencio y la mirada perdida, piensas que quieres hacer algo, pero tampoco quieres hacerlo, si te llega un trabajo por hacer con la misma fuerza que deseaste que llegara, deseas que no hubiese llegado. Te sientes bipolar, aislado, seco y como nada. Todo molesta, todo suena muy duro, todo sabe mal, es mas hasta te sientes cómodo en este estado, y aunque quieras dejarlo, tampoco quieres jajaja se que suena contradictorio pero quieres han tenido un día así entienden sin problemas.



Te bañas porque toca, comes porque el estómago ruge, vas al baño porque no hay opción, caminas porque ni modo que te quedes en el mismo lugar, dentro de ti los pensamientos estan mudos, y a veces saltan tan rápido que te asustas porque parece que llegaron en voz alta. 
Todos hemos tenido un día así, incluso etapas llenas de varios días con este estilo, lo grave no es que los tengas, lo difícil es reconocer el porque estas así.

Hoy es uno de esos días para mi, y decidí sentarme a escribir para ver si mientras fluyen las líneas encuentro alguna explicación lógica que me ayude a encontrarle sentido a todo esto.
Lo primero que me toco hacer fue retroceder hacia donde recuerdo que estuve normal y repasar mentalmente donde estuvo el punto de quiebre, pero hasta esto me dio flojera, hacer un inventario de lo que vivimos y de las emociones a veces suele ser una experiencia dolorosa y hasta muy agotadora.

Sin embargo, es la única forma de encontrar el porque de nuestra situación actual, conseguir las causas es lo único que nos va ayudar a lidiar con las consecuencias. 

Este mes de septiembre se inicio un tanto extraño, el cúmulo de situaciones adversas han hecho mella, unos hablan del mercurio retrógrado como posible responsable y otros de los extraños efectos de la luna roja, como buenos seres humanos siempre buscamos a fuera la responsabilidad de lo que ocurre a dentro, sin ánimos de subestimar la incidencia de los factores externos,  debemos estar claros que si es posible que nos afecten, pero la decisión final de dejar que eso ocurra siempre recae sobre nosotros, porque no somos marionetas de nadie, el control de los hilos de tu vida solo están en tu poder, y en lo que Dios decida para ti.

Después de analizar lo que me ocurre y lo que quizás a muchos les pasa, le he puesto un nombre a esto, DEPRESIÓN SIMPLE PRODUCTO POR UN CAMBIO, VACIO O CARENCIA.

No te asustes con el nombre tan largo, solo presta atención a la palabra SIMPLE, osea nada difícil de solucionar, digamos que es el estado emocional producto por algo que cambio, y perdiste el control en un momento, un vacío por algo que estaba o era de una forma y ya no lo es, o una carencia puede ser emocional o material, algo te hace falta y no dispones de como conseguirlo en el momento, el no saber el como, el porque y el cuando de las cosas nos bajan los suiches, y es allí donde resulta ese día en el que no queremos hacer nada.



Pero la parte buena de estos días es que no son eternos, una vez que nos adaptamos y aceptamos enseguida nos ponemos de pie y continuamos, porque el instinto de sobrevivencia no te dejará tumbado, cuando esto se alarga a más días y deja de ser simple para convertirse en compleja, ya cambia el estado de la depresión y estaríamos hablando de otro tema que no es el de este post.

Siempre aparece una nueva motivación, o una nueva forma de hacer las cosas, puede que los vacíos y carencias continuen pero ya tu actitud a cambiado, y quizás aparece no porque saliste a buscarla, es que la vida misma te empuja a caminar hacia la salida, porque hay que seguir viviendo.

Mi reflexión final es que no te sientas culpable de tener estos días, todos los hemos tenido y todo en esta vida es necesario, si pasas por esta etapa prepárate para salir de ella lo mas pronto posible, cosas nuevas y diferentes estas por ver y vivir. Usa el tiempo para buscar la causa, no pierdas mucho el tiempo, retrocede y busca el punto de quiebre. 

Suspira, coopera y prepárate.




Magaby7

Redes Sociales:



Snapchat: magaby7