Habia oído durante mucho tiempo que "el que se enamora pierde", y no lo había querido creer, pero después de pensarlo concluyo que si es verdad, que el que se enamora si pierde.......pero quieres saber que es lo que pierde?
Vamos analizar juntos esta cuestión, si se te ocurre otras ideas déjamelas en los comentarios....
Miéntras puedo decir que perdemos lo siguiente:
1. Pierdes la facultad de pensar en frío las cosas: todo lo que piensas viene mezclado con una potente carga emocional. Y ese carrusel emocional nos llena de altibajos la vida y la existencia. Todos tus pensamientos incluyen a esa persona, cuando las cosas van mal te vuelves muy reactivo.
2. Pierdes el control de algunas situaciones: cuando te enamoras y tienes problemas con ese ser, se te mueve el piso de la seguridad y esa inestabilidad te da un susto, que te aísla del mundo exterior y no quieres volver a ese mundo hasta solventar el inconveniente.
3. Pierdes la disposición total de tu tiempo: ahora los planes individuales se convierten en plural, llega la bendita negociación entre los intereses de ambos, donde siempre gana uno y pierde el otro, si hay un equilibrio en las negociaciones, el papel del perdedor se turna.
4. Se pierden horas de sueño: ya bien sea porque al inicio de la relación duras toda la madrugada hablando por el celular, o porque no puedes conciliar el sueño gracias a que te la pasas recordando lo bonito que has vivido, y la ansiedad porque llegue el nuevo día no te deja conciliar el sueño, como también pasa que no lográs dormir cuando hay problemas y diferencias no resueltas entre los dos.
5. A veces pierdes la paz: esa tranquilidad que se ve afectada cuando las cosas no marchan bien, cuando el miedo a perder al ser amado se convierte en una amenaza.
6. Se pierde el dominio propio: cuando llegan las diferencias entre ambos, dependiendo la gravedad del asunto, las emociones toman el mando dejando la cordura atrás, haces cosas que jamás pensaste hacer en tu sano juicio, no mides palabras, ni consecuencias.
7. Pierdes tu espacio: Tener una relación te lleva muchas veces a la muerte del YO. Quien se enamora deja de ser egoísta porque unas de las primeras cosas que implica una relación es el compartir.
8. Pierdes tu capacidad de NO TOLERAR: porque por amor vas a perdonar, vas a dar el primer paso, y a olvidar cosas que si el amor no estuviera de por medio, quizás jamás hubieses tolerado.
Viéndolo así entendí que los que se enamoran si pierden. Pero lo que varía de unos a otros es el tiempo que nos permitimos en estado de pérdida, hay unos que se entregan a tal punto que pierden mas de la cuenta.
Otros se tambalean, pero aprenden a tomar el control de la situación, y a sujetar las riendas de sus vidas mas rápido, sin que eso los desestabilice al punto de que afecte su autoestima.
Lo más complicado de todo esto es aprender a lidiar con nuestras carencias, cuando estamos tan faltos de amor y con el tanque vacío, cuando llega alguien que pretende llenarlo, podemos perder el equilibrio emocional.
Te pongo un ejemplo, cuando tenemos mucha sed y nos dan una jarra con abundante agua, tomamos el agua desesperadamente, y por miedo nos apoderamos de la jarra porque sabemos que la sed volverá, sin darnos cuenta que la jarra no nos pertenece, y que mientras la tengamos sujetada no podrá llenarse de líquido nuevamente, el amar implica muchas veces aprender a dejar ir, actuar con carencias y temor es esperar que nunca regrese.
Sin embargo, enamorarse es una experiencia maravillosa, que todos deberíamos vivir con la persona correcta, pero al igual que con todas las etapas de la vida debemos estar preparados para ello.
En este post solo hablé de lo que perdemos, digamos que quise tocar la parte menos bonita del enamoramiento, porque casi nadie lo hace, siempre se habla de lo lindo y de lo mágico. Cuando el amor llega a nuestras vidas ganamos muchas cosas, que nos puede llevar a la cúspide y a la realización como personas almáticas.
Trabaja tus miedos y carencias, prepara tu corazón y tu alma para recibir sanamente el amor a tu vida.
Magaby7
(En todas las redes sociales)





