A menudo pasamos por situaciones que nos llevan al límite, que nos desencajan, y nos meten en un aparente torbellino emocional, a esos eventos terminamos llamánlos problemas, pérdidas o ausencias, deudas que no esperan, divorcio, falta de trabajo, entre otros más, el asunto es que nadie está inmune a estos eventos, llegan una y otra vez sin conseguirnos preparados. En unas oportunidades vienen uno tras otros, y en otros parecen dejarnos un respiro antes del próximo.
Lo primero que quiero dejarte como reflexión es que no existen tiempos malos ni buenos, los tiempos solo son tiempos, mientras a unos les va bien a otros no, y aun así están viviendo el mismo tiempo, lo que lo hace bueno o malo para uno o para otros, son el frutos de nuestras acciones, las cosechas de nuestras siembras y los benditos aprendizajes que nos toca experimentar.
Por ende, no podemos culpar a nadie ni a nada, somos responsables de nuestra realidad, y aunque no nos guste constantemente estamos comiendo el fruto de nuestras acciones y decisiones que en su momento fueron buenas o no.
Anhelo que en tus momentos de dificultad recuerdes que ningún evento dura para siempre. No podemos sostener una emoción por tiempo prolongado, no se puede estar triste para siempre, ni alegre de por vida, que la vida es cíclica y al final todo pasa. Lo importante es cambiar, aprender y evolucionar, de lo contrario todo se repite. Has sido testigo de que el mismo evento se te repite una y otra vez? bueno, evalúa que no has aprendido y ha obligado al evento venir una y otra vez. No somos víctimas de un destino, somos aprendices de la vida, y quien no pasa una lección debe volver a estudiarla.
Nunca olvides que todo es temporal. Ante las situaciones difíciles reposa y mantén la paz en la turbulencia, aceptando la situación, fluyendo con ella sin resistencia, la única manera de pasar un caos es atravesándolo. Te quiero regalar un pensamiento poderoso que estoy poniendo en práctica en los momentos de lecciones y es: Que puedo hacer en esta situación, aceptando lo que no puedo controlar? Enfocarse en como salir es vital, pensar solo en el problema o en lo que falta es destructivo.
Te prometo que la ayuda siempre viene cuando sueltas, pero no cuando abandonas, no digo que dejar de actuar es la solución. Sin acción no hay reacción!! Yo hablo de un estado mental!!! tu mente debe estar en paz para que las ideas y soluciones lleguen. Mantén el equilibrio de tu ser, ora, medita, haz una pausa, respira, reemplaza los pensamientos limitantes, realiza un ayuno de palabras negativas, créeme siempre la ayuda llega, abre tu mente y el corazón para ver llegar la solución no siempre de la manera que esperas.
El gran secreto está en creer para ver, aunque te lo hayan enseñado al revés. Estamos en un entrenamiento, vivir en paz es un trabajo que se hace de instante en instante.
Por último quiero regalarte 5 creencias de @jflifecoach que te pueden ayudar mucho en medio del caos y que además te hacen mejorar como persona:
1. No te creas más que NADIE.
2. No juzgues a los demás.
3. Rectificar es de SABIOS.
4. Pedir perdón es de VALIENTES.
5. Debemos aprender de todo y de todos.
6. Guardar RENCOR nos hace daño.
7. Todo el mundo tiene sus RAZONES.
Abraza el caos cuando llegue a tu vida, las mejores lecciones de vida y transformaciones absolutas nacieron en medio de el. Atraviésalo con la certeza de no estar solo en el camino, Dios te sostiene, te acompaña y te bendice. Después del caos habrás crecido, saldrás fortalecido y estarás listo para grandes y mejores cosas, el caos siempre engendra vida.
Siempre todo tiene una salida.
Nos seguimos viendo en el camino....
Magaby7