martes, 5 de marzo de 2019

Quiero vaciarme de tanto...



Si tan solo pudiera vaciarme...


Te estoy escuchando, las palabras que salen de ti me impactan como dardos y han creado una revolución en mi interior, no es tu culpa es solo que has venido a recordarme algunas heridas que aun están abiertas. El sudor frío se hace presente, taquicardia es la situación actual de mi corazón, la respiración esta entrecortada, mi mirada queda fija en el horizonte y mi diálogo interno busca desesperadamente mantener todo en control. Ha pasado de nuevo, se prendieron las alarmas de las reacciones y la avalancha emocional es inevitable.

A veces quisiera arrancar de mi reacciones y sentimientos viejos, viejos porque están desde hace mucho y vuelven una y otra vez, será que no se cansan?, quisiera abrir espacio, porque llegan momentos en el que parece que se inflaran tanto que no deja lugar para nada más, no me dejan respirar, siento que me comprimen por dentro, ocupan tanto espacio que veces siento que ni yo tengo lugar para ser.

Quisiera culparlos, hacerles un juicio y darles cadena perpetua, pero ellos suelen ser más fieles de lo que creía y regresan, como quien se escapa de una cárcel por un túnel excavado, cada vez que un evento los llama, llegan tan rápido que no logro controlarlos, me dejan sin habla porque paralizan mi garganta, y  mueven mis ojos, trato de disimular pero no se si lo logro.

Mientras sigo en silencio el evento se desata, y viene una embestida tras otra, mientras la mente arranca su propia película, basada en lo que pasó y con el miedo de director.

Como apago los efectos? Como hacer reversa? O quizás como es que se entierra esto? Ya no quiero resucitar estos patrones que pensé trabajados, de hecho los trabajé en teoría, pero la práctica es otro cuento.

Ahora solo se que quiero vaciarme, sacarlos de mí de manera definitiva, y recuperar la respiración pausada que tranquiliza mi mente, así las lágrimas corran por mis mejillas....Porque entiendo que la única responsable de darles vida una y otra vez soy yo, y mi mente que siempre busca mantenerme en lo conocido, lo sé es su trabajo, pero trascenderla es el mío.

Una vez vacía sueño con limpiar la casa de mi mente, y llenarla de todo aquello que si me pertenece, que no se si me haga feliz pero si me hará sentir tranquila. Quizás tranquilidad es la verdadera definición de felicidad. 

Vaciarme no con el deseo de quedarme así, estar vacía no es sentirse plena, quiero que habiten los nuevos patrones  que validé porque me hacen ser yo, sin miedos y sin tormentos.

Vivir plenamente es un desafío diario, es un trabajo que se hace de instante en instante, obtener la paz es aprender a amar y aceptar el caos, abrazarlo para aprender de el y luego dejarlo ir.

Vaciarme ahora es mi principal deseo, mi cuerpo ya no resiste mucho la embestida de los viejos tormentos, se resiste a el y mi alma ya no le pertenece.

Sigo caminando hacia mi sanidad, a veces disminuyo el paso pero no me detengo, y aun eso forma parte del proceso, transformarme ahora es mi misión de vida, así como empujar aquellos que me encuentre en el camino.

MAGABY7


lunes, 21 de enero de 2019

Todo caos pasa...


A menudo pasamos por situaciones que nos llevan al límite, que nos desencajan, y nos meten en un aparente torbellino emocional, a esos eventos terminamos llamánlos problemas, pérdidas o ausencias, deudas que no esperan, divorcio, falta de trabajo, entre otros más, el asunto es que nadie está inmune a estos eventos, llegan una y otra vez sin conseguirnos preparados. En unas oportunidades vienen uno tras otros, y en otros parecen dejarnos un respiro antes del próximo.

Lo primero que quiero dejarte como reflexión es que no existen tiempos malos ni  buenos, los tiempos solo son tiempos, mientras a unos les va bien a otros no, y aun así están viviendo el mismo tiempo, lo que lo hace bueno o malo para uno o para otros, son el frutos de nuestras acciones, las cosechas de nuestras siembras y los benditos aprendizajes que nos toca experimentar.
Por ende, no podemos culpar a nadie ni a nada, somos responsables de nuestra realidad, y aunque no nos guste constantemente estamos comiendo el fruto de nuestras acciones y decisiones que en su momento fueron buenas o no.

Anhelo que en tus momentos de dificultad recuerdes que ningún evento dura para siempre. No podemos sostener una emoción por tiempo prolongado, no se puede estar triste para siempre, ni alegre de por vida, que la vida es cíclica y al final todo pasa. Lo importante es cambiar, aprender y evolucionar, de lo contrario todo se repite. Has sido testigo de que el mismo evento se te repite una y otra vez? bueno, evalúa que no has aprendido y ha obligado al evento venir una y otra vez. No somos víctimas de un destino, somos aprendices de la vida, y quien no pasa una lección debe volver a estudiarla.

Nunca olvides que todo es temporal. Ante las situaciones difíciles reposa y mantén la paz en la turbulencia, aceptando la situación, fluyendo con ella sin resistencia, la única manera de pasar un caos es atravesándolo. Te quiero regalar un pensamiento poderoso que estoy poniendo en práctica en los momentos de lecciones y es: Que puedo hacer en esta situación, aceptando lo que no puedo controlar? Enfocarse en como salir es vital, pensar solo en el problema o en lo que falta es destructivo.

Te prometo que la ayuda siempre viene cuando sueltas, pero no cuando abandonas, no digo que dejar de actuar es la solución. Sin acción no hay reacción!! Yo hablo de un estado mental!!! tu mente debe estar en paz para que las ideas y soluciones lleguen. Mantén el equilibrio de tu ser, ora, medita, haz una pausa, respira, reemplaza los pensamientos limitantes, realiza un ayuno de palabras negativas, créeme siempre la ayuda llega, abre tu mente y el corazón para ver llegar la solución no siempre de la manera que esperas. 
El gran secreto está en creer para ver, aunque te lo hayan enseñado al revés. Estamos en un entrenamiento, vivir en paz es un trabajo que se hace de instante en instante. 



Por último quiero regalarte 5 creencias de @jflifecoach que te pueden ayudar mucho en medio del caos y que además te hacen mejorar como persona:
1. No te creas más que NADIE. 2. No juzgues a los demás. 3. Rectificar es de SABIOS. 4. Pedir perdón es de VALIENTES. 5. Debemos aprender de todo y de todos. 6. Guardar RENCOR nos hace daño. 7. Todo el mundo tiene sus RAZONES.


Abraza el caos cuando llegue a tu vida, las mejores lecciones de vida y transformaciones absolutas nacieron en medio de el. Atraviésalo con la certeza de no estar solo en el camino, Dios te sostiene, te acompaña y te bendice. Después del caos habrás crecido, saldrás fortalecido y estarás listo para grandes y mejores cosas, el caos siempre engendra vida.

Siempre todo tiene una salida.

Nos seguimos viendo en el camino....

Magaby7